viernes, 2 de junio de 2023

CRISTAL 4 , HARO 2: OTRO DOBLETE DE HOHBERG

Por Manuel Araníbar Luna.


Era de esperar que los celestes entraran a ganar porque venían llenos de optimismo, actitud positiva y racha ganadora. También, por desgracia, era de esperar que se jugara un partido tan cargado de pésimos errores arbitrales, porque el juez del partido iba a ser Haro. Como vemos, ya se esperaba que iba a suceder.


El recorrido del Lobo…

Los celestes pisaron la cancha con una novedad, en la línea de guachimanes, al lado de Gianfranco, Nachinho y el flaco Rafa entraba el Hombre Lobo por la derecha. Como se sabe, el licántropo (ver diccionario) suele prodigarse en incansable recorrido de sur a norte y de oriente a occidente. No solo marcaba la punta derecha, sino que también acompañaba a Jesucito, el Chévere y Yoshi. Cinco metros más Adelaida, Joao por la derecha y Alejandro el Chico por la zurda. Brenner como único francotirador. A todos ellos los acompaña el Lobo.

Obsesión fatal…

Los gasfiteros dicen que si pinchas un tubo de agua con un clavo se puede inundar la casa. Del mismo modo, un tiro libre de Alejandro el Chato da en el poste vertical, que como sabemos es un tubo hueco. Este era el aviso la Cruz Roja de que se venía la hemorragia. Momentos después, tras   otro centro con curva del Chevere Távara un defensa rojo, en una obsesión lindante con la locura, lo abraza apasionadamente con clara intención de besarlo en la nuca, lo tumba y no lo suelta ni con agua caliente como a los perritos pegados, hasta que Haro sopla su pito de serenazgo y señala el punto X. Penal. La toma el agraviado, quien, en vez de denunciar al defensa por acoso sexual, prefiere patear la pena máxima. Alguien tenía que pagar pato y el elegido es el arquerito Vargas. Brenner da saltitos de polca antigua y la cachetea a un lado. 1 a cero. El verdugo celebra mandando pistoletazos de bandolero a la tribuna.

(+ x + = +)

En matemáticas, la ley de los signos nos dice que más por más da más. (+ x + = +). Esto porque últimamente están juntándose dos jugadores que suman goles, la dupla Ho-Bre (o Bre-Ho para que Brenner no se pique). No es que ambos sean como la película “juntos son dinamita” porque en cada partido se fallan de dos a tres goles cada uno, pero por lo menos es usual que uno de ellos preste la daga para que el otro perfore la telita. Y esto se corrobora cuando Yoshi se encarga de iniciar el segundo Polaroid. Se la juega a Brenner, y este, tal como mesero de La Choza Náutica, la sirve en bandeja con mantelito de seda para que Alejandrinho la meta al ángulo. Facilito. 2 a 0 y se van al camarín.

Sigue la hemorragia…

Para el segundo tiempo, ya los celestes eran los dueños de la cancha con título, alcabala y propina para el portero. En un centro de Joao a la bomba, un defensa rojo le comete penal con codo, puñete y chancada a Brenner. Haro no lo cobra y deja seguir. La pelota va con bote a un defensa, Távara se la quita y mete un disparo con curva de banana que se mete al arco. Haro lo cobra, tres a huevo.

Dos minutos más Tarzán, Joao Speedy Grimaldo se mete a la carrera como un pericotito, quiebra al marcador y saca la puñalada artera para el hombre Lobo que, lleno de bondad, le deja la propina al Enano para que haga su doblete y este la mete suavecito con huacha incluida. 4 a huevo y la hemorragia parece definitiva, o al menos lo parece.

¿Y a mí por qué me expulsan?

Minutos después el Caballito, picón por la goleada, le mete a Hohberg un encontronazo con codo incluido y el enano rueda hasta los carteles publicitarios, claro que sin fingir como Neymar. Se forma una pelotera con empujones, mentadas de madre y jalones. Total, amarilla para el agresor y roja para Lutiger que había ido a separar, lo empujaron devolvió el empujón. Total, amarilla para el agresor y roja para el Rafa que sólo había ido a separar, le metieron un empujón y este lo devolvió con IGV. Nunes reclama y Haro lo baña de pintura roja. Siguiendo la lógica de Haro, debió expulsar a nueve de cada equipo porque todos se empujaron unos a otros. De pasadita debió expulsar también al entrenador Ameli que se la había pasado reclamando desde que estaba en el bus que lo traía al estadio. A decir verdad, quienes debieron irse eran Haro y sus secuaces para dejar que arbitren los recogebolas. Ya en la ducha, Rafa se enjabona la barbilla preguntándose por qué lo botaron. La pregunta debe ser, por qué tenemos árbitros tan… (que el lector ponga la respuesta)

Casi nos empatan (los jueces) …

No hay nada que hacer, ya esto es inapelable, hay que seguir jugando. Un tiro de Speedy lo rechaza el arquero con las justas. Los rojos aprovechan que los rimenses juegan con uno menos y atropellan con todo. Meten su gol de honor y siguen porfiando. En el último segundo del partido los cusqueños meten el segundo en un offside tan descarado que mejor hay que mandar a ese banderillero a dirigir el tránsito cerquita nomás, en 28 de julio.

Resultado final, Cristal 4, Haro 2. Menos mal que el partido ahí nomás terminó, que, si se juega cinco minutos más, Haro y sus chacales Atoche y Núñez (los mejores del equipo rojo) nos empataban el partido. Buenas noches.

CODA

Nota 20 para Haro y sus banderilleros, por lo bien que están contribuyendo a que el arbitraje peruano sea considerado como el peor del continente.

 

1 comentario:

  1. NO SOLAMENTE SON BRUTOS. TAMBIEN SON VENDIDOS. LAS GAYINAS LES PAGAN PARA QUE CRISTAL NO SIGA AVANZANDO Y LES QUITE EL SEGUNDO LUGAR. ACUEDENSE QUE AHORITA ALCANZAMOS A LOS PATOS CONTRA TODOS LOS MILLONES DE LAVADO DE ACTIVOS DE LOS MAFIOSOS DEL FONDO BLANQUIKAKA

    ResponderBorrar