viernes, 26 de mayo de 2023

EMPATE CELESTE QUE PUDO SER TRIUNFO

 Por Manuel Araníbar Luna.

Se sabía que River tenía jugadores más rankeados. Se sabía que la planilla de River no baja de 50 millones. Se sabía que a los platenses y en general a los equipos del lado Atlántico los árbitros y el VAR les dan de comer en la boquita. A pesar de todo los celestes estuvieron a punto de ganar el partido. Pero el maldito poste maleó la fiesta.


El partido fue brusco. El arbitro chileno sacó tarjetas casi desde arranque. El dominio de los platenses  fue intenso durante gran parte del partido. Llegaron más al área cervecera, muchas veces más que los celestes a al área de Armani. Incluso un disparo de ellos dio en el palo en el primer tiempo y otro en el segundo.  Los celestes se dedicaron a defenderse con mucho cuidado porque muy pronto Castillo y Lutiger recibieron tarjetas de presentación con el mensaje “A la próxima te vas”.

No te doy tu dulce de leche…

Y es que para compensar la temprana pero justa tarjeta amarilla que le sacaron al volante argentino el soplapututos chileno tenía que compensar la balanza. Sin embargo, el mapochino compensó demasiado, porque le perdonó el pasaje de destierro al volante argentino Enzo (que estaba con amarilla) cuando le entró malamente a un peruano pero el árbitro le acarició la cabeza y lo peinó: “Enzito, si te sigues portando así no te doy tu dulce de leche ¿ya?”. Si eso no es perdonar la tarjeta roja, entonces Judas no traicionó a Jesús. ¿Así cómo?

Luego del asustón los peruanos llegaron muy espaciadamente, aunque con relativo peligro. recién al segundo tiempo se juntó la dupla Ho-Bre, (Hohberg-Brenner, que en los tres anteriores partidos de la Liga habían hecho metido goles al alimón). Tras un mal saque de los platenses Brenner le dejó un certero pase, pero Alejandro, solo como huarango en Sechura, la envió a la tribuna de puro apresurado.

Como dijo Shreck…

El gol celeste es para taparle la boca a los que despotrican de todo lo de acá y le revientan bombardas a todo lo que viene de afuera. Tras un saque de banda la pelota llega a los pies de Rafael. Este le lanza la encomienda a Joao pero le queda muy adelante mientras Yoshi se está metiendo por el medio de puro curioso que es. El defensa argentino se la juega al arquero, y sin nadie se le acerque ni para preguntarle si va a llover en Lima, Armani suelta un patadón que Yoshi la pesca de pecho, le deja dar dos saltitos de conejo, mira, apunta, se acomoda y en wantán (ya dijimos que en one se lee feo) le clava el supositorio de veneno con la misma violencia con la que recibió el pelotazo en el pecho. Como vemos, no solamente los celestes meten la pata. Lo hace todo el mundo, desde Messi hasta Chiquito Flores. ¿Saben por qué? Porque, como dijo Shreck, nadie es perfecto. Esto para quienes piden por la web que le rescindan el contrato a tal o cual jugador o que se vayan todos. Uno a cero cuando aún falta media hora para el chau de reglamento.

Ese es Solís, Solidez…

Momentito, ¿dijimos que falta media hora? ¡falta una semana! Para colmo, le cobran un penal a Lutiger por jalada de camiseta… ¡dos minutos después de cometida la falta! Doble amarilla y roja. Rafa se tiene que ir al camarín, ¿qué hubiera pasado si antes de esos dos minutos los celestes metían gol o se producía penal en la valla de Armani? ¿Cuál de ellos cobraba el árbitro mapochino por órdenes del VAR? Menos mal que los jugadores celestes pusieron nervioso al delantero de River, de tal modo que su patadón lo bloqueó Solís con un guantazo que dio la vuelta al mundo. ¡Bien ahí, eso es solidez, Solís es!

El palo del demonio…

Ahora hay que mantener la valla virgen. Los ches meten dos delanteros más y se van adelante mientras cabezinha branca hace entrar al Lobo y al chibolo Diaz. Los pelotazos a la valla de Renato llegan uno tras otro. Pero tanto va la damajuana a la parrilla que al final un borracho la rompe. Empate a los 83’. Aguante, cervecero, aguante. Los cheleros aguantan y los volantes envía pelotazos por vía dron para Joao. Y cuando solo falta sólo un cuesco para el final, un pelotazo de Yoshi llega a los pies del Speedy que remata y la bola da en el tronco. ¡No puede ser, ese poste debe ser hincha del demonio! (dicho sea de paso que dos pelotazos de los platenses también había tocado el timbre en los postes rimenses). Y ya en la última otro pelotazo para Joao, pero esta vez la pelota se le queda amarrada como pasador entre los pies. Chau triunfo celeste. Se truncó el sueño. Buenas noches.

2 comentarios:

  1. fuerza cristal carajo se nos escapo el triunfo pero al comentarista se le olvida que no hubo quite en el medio campo y la defensa fue un desastre el unico que se salvo fue dasilva

    ResponderBorrar
  2. ALAMEDA DE LOS DESCALZOS28 de mayo de 2023, 1:33 p.m.

    TENGO ENTENDIDO QUE TENEMOS SICOLOGO EN EL CLUB. QUE LO VEA A CASTILLO PORQUE NADIE SE EXPLICA COMO HA PODIDO CAMBIAR SU ACTITUD DE UN MOMENTO A OTRO... SE LE NOTA DESGANADO A UN JUGADOR QUE RECORRIA TODA LA CANCHA Y LUCHABA POR SU CAMISETA.........ENTIENDO LO DE MADRID Y LOYOLA QUE PARECE QUE QUEREN IRSE LO MISMO QUE COROZO QUE NO ESTA CONTENTO.... ESTO LO DICE UN HINCHA QUE ACOMPAÑA A CRISTAL DESDE 2002.
    ES QUE NO HAY UNS SICOLOGO QUE LE PUEDA HABLAR

    ResponderBorrar