martes, 1 de abril de 2014

EXIGIMOS MÁS SEGURIDAD EN LOS ESTADIOS

Por Emilio Balarezo Távara
Por los reiterados crímenes se debe impedir el desplazamiento, en hordas, de las barras a cualquier escenario deportivo, ya sea de la U, Alianza Lima, Sporting Cristal, o cualquier otra institución.
Esto se presta para la intromisión de delincuentes encubiertos para cometer sus fechorías contra ciudadanos que encuentran a su paso, contra aficionados que van con sus familias o poner en riesgo el orden público. Lo peor de todo es que van armados con objetos punzocortantes o armas de fuego.
En esto no manda FIFA…
De esto, hay mucha responsabilidad de los dirigentes que lo único que les interesa es llenar sus arcas. Para ello no escatiman esfuerzos en entregar entradas gratuitas a delincuentes para armar el circo dentro de los estadios.

El Estado debe intervenir para poner coto a estos desordenes y aquí sí la FIFA nada tiene que opinar. Es política de seguridad interna del país...

Medidas drásticas.
Esta medida se complementaría a otras, como obligación de los clubes de no entregar entradas gratuitas a los integrantes de las barras, bajo responsabilidad de ser sancionados por la FPF con cancelación de la fecha, pérdida de puntos, u otras medidas drásticas: empadronamiento de las barras, control de barras dentro de los estadios por la PNP, cámaras de seguridad/vigilancia y las que se hayan aplicado en otras latitudes con resultados positivos..

Para ello, la Comisión de Justicia, con la aprobación de todos los clubes, debería reglamentar las sanciones para su cumplimiento obligatorio por todos los clubes, esto si es que tienen espíritu de enmienda.

2 comentarios:

  1. QUE BUEN COMENTARIO. LOS PADRES DE FAMILIA NO PODEMOS ESTAR TRANQUILOS EN NINGUN SITIO CUANDO PASAN ESOS SALVAJES.

    ResponderBorrar
  2. a quien debemos recurrir entonces? al gobierno, a la municipalidad, al ejercito a la marina a la aviacion? porque la policia se lava las manos. los clubes se hacen los desentendidos. y ya han habido muchas muertes.

    ResponderBorrar