jueves, 3 de abril de 2014

MANIFIESTO DEL EXTREMO CELESTE

En el aniversario de Extremo Celeste, Esquina Celeste se complace en presentar el Fundamento e ideología del Extremo Celeste, y a la vez dar un saludo fraternal a sus integrantes. ¡Salud Extremo Celeste!
FUNDAMENTO E IDEOLOGIA DEL EXTREMO CELESTE
(REVISTA ‘EXTREMO CELESTE’; 1995 - Edición No. 1).
Desde el punto de vista ideológico EL EXTREMO se constituye como un MOVIMIENTO y no como una simple barra que grita sin convicción. Lo denominamos así porque a partir de ahora contamos con una doctrina y fundamento propio y sobretodo sin la necesidad de copiar algo de ‘afuera’, profundamente ligado con nuestra realidad, nuestro fundamento es el de defender en todas al condiciones al SPORTING CRISTAL, e ideológicamente mostrar una postura de total independencia ante los demás.
Pero, ¿por qué ser hincha del CRISTAL?
Porque representa un rechazo de la verdadera juventud contra lo pre-establecido, contra una sociedad llena de mediocres, nuestra institución representa una tendencia en el contexto nacional y que no cae en apasionamientos infantiles ni tradicionalismos conformistas. El hincha del SPORTING CRISTAL y el integrante del EXTREMO pensaron muchas veces a quien iban a alentar. Producto de esa inteligente respuesta se integraron a la creciente familia celeste. Por consiguiente, nuestro cariño por la CELESTE es incomparable con todo lo demás. No es un sentimiento momentáneo sino que perdurará por siempre y será uno de los preciados tesoros que dejaremos a nuestros hijos, pues ellos serán quienes disfruten los tiempos de la SUPREMACÍA DEL EXTREMO.
¿Por qué denominar el EXTREMO como un MOVIMIENTO?
El primer paso fue el decidirnos por nuestro equipo. Posteriormente muchos de los hinchas comunes y sueltos sentirán la necesidad vital de seguir más de cerca al SPORTING CRISTAL. Es entonces cuando se presenta la oportunidad de integrar el EXTREMO, como un grupo de una conciencia extremista al 100% y en el cual cada uno podrá expresar sus ideas libremente por más radicales que estas puedan ser. Y si verdaderamente deseamos obtener el triunfo tendremos que dejar de lado todo lo que nos perjudique: TODO LO QUE NO ESTA CON EL EXTREMO ESTA EN CONTRA DE EL. Este concepto jamás podrá pertenecer a una simple y momentánea barra, razón por la cual el EXTREMO es sinónimo de movimiento que luchará por alcanzar el liderazgo entre hinchadas a nivel nacional.
¿Que debemos entender por doctrina y filosofía del EXTREMO?
Estos términos muchas veces son manejados por intelectuales, pero para nosotros el ciudadano común, que tiene problemas familiares, que no tiene dinero para ir al estadio, que sufre directamente a diario la violencia, también los podemos integrar. Nuestra doctrina y filosofía son la FUERZA y VOLUNTAD, necesarias para poder marcar la diferencia.
¿Seremos un grupo VIOLENTISTA?
Clasifiquemos la violencia general de nuestra sociedad en dos: la violencia de origen, la que vemos todos los días por los medios de comunicación, que surge como producto del enfrentamiento entre grupos de poder socio-económico; y la violencia de reacción, la callejera, la de los estadios, a la cual estamos expuestos todos los días. QUIENES BUSQUEN AL EXTREMO LO ENCONTRARÀN.
Pero muy aparte de todas estas SIMPLES PALABRAS, lo más importante es demostrarlo. Quienes lo hagan no necesitaran de carnets u otros para decir que son verdaderamente los miembros del EXTREMO, esto lo demostramos dando ejemplo de lealtad a nuestra institución, rompiendo nuestras gargantas partido a partido, exteriorizando nuestro profundo sentir por el equipo, no esperando iniciativas de otros sino más bien promoviendo nosotros mismos las ideas y canticos nuevos.
Cada vez que se inicie un partido de campeonato, internacional o un simple amistoso, la algarabía debe ser la misma, cantemos todos como si fuera la última vez de nuestras vidas, que se venga abajo la tribuna, que se rompan los oídos de los demás, que nos escuchen los dirigentes y periodistas, que nuestros jugadores empiecen a sentir DEVOCIÓN por la CELESTE; y si no es así que se vayan a la misma M.., no los necesitamos.
Expresemos en la tribuna el verdadero fervor POPULAR y contagiemos a los demás hinchas originando algo jamás visto en el Perú. Nuestra identificación con SPORTING CRISTAL no es solo los domingos, es cada día, donde tendremos presentes nuestros objetivos y durante los días de semana pensaremos en nuevos aportes, nuevas canciones, nuevos puntos de reunión, coordinar actividades de difusión del EXTREMO.

Redoblemos esfuerzos en momentos difíciles, miremos siempre hacia adelante, sin preocuparnos por el pasado, LAS GENERACIONES PRÓXIMAS ALGÚN DÍA NOS RECORDARÁN COMO LOS PRECURSORES Y VERDADEROS INNOVADORES, ELLOS SERÁN QUIENES NOS JUZGUEN Y SE ENCARGUEN DE ADMINISTRAR EL FUTURO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario