lunes, 13 de septiembre de 2021

CRISTAL LE HIZO LA MANO A SULLANA: 5 A 2.


Por Manuel Araníbar Luna

Los celestes regresaron a La Florida llevándose los tres puntos en el maletín con un tranquilizador resultado luego de una jornada de patadas, codazos y lesiones. 



Lorita se escapa de la jaula…

Apenas arrancado el partido los celestes no podían acomodarse. Es que, por el miedo a seguir bajando al sótano, el once de la visita con sus chacales desesperados por su difícil posición en el tablón entraron al choque a jugarse el todo por el todo copando todo el ancho de la cancha y metiendo el pedal fuerte sin tocar el claxon. Ya bordeando la media hora de juego los cerveceros jugaron pudieron armar juego cortando las amarras de la camisa de fuerza, hilvanando pases con aguja de arriero, primero por la banda izquierda y luego por la banda derecha donde Lorita se escapaba de su jaula cada vez que se la tocaban. Gracias a esas incursiones se lograban lanzamientos de tiros de esquina que fueron el inicio de la sarta de cohetones que reventaron la valla sullanera.

Más grande que Piedras Gordas.

Llegó entonces el primero. Córner lanzado por Canchita desde la derecha. El globo cae lentamente sobre una maraña de jugadores que se amontonan para romper la piñata. Merlo y Alicate Gonzales se meten al área a fregar la pita a ver si la pueden pescar con anzuelo. Un back panameño con tiza en la cabeza se abalanza como pulpo sobre Merlo en un fallido intento de violación. Garay que está cerca ve el paleteo y sopla la vuvuzela. Penal más grande que Piedras Gordas. Los churres gritan, zapatean y ponen a Garay bola al centro. Pero, como dice la balada, “esta deuda la tienen que pagar”. La cobra el Chévere Távara y la mete en la alcancía. El 1 a 0 da la tranquilidad a los bajopontinos mientras los churres de Sullana malheridos mastican su rabia.

Cuidado, peligro de empate…

Para el segundo tiempo, los sullaneros entran a empatar metiendo toda su gente al área cervecera. Los rimenses aprovechan para contragolpear. Tras una barahúnda infernal en sector celeste, Lorita le da un pase kilométrico a Liza que suelta el taquito para Canchita y este le devuelve el préstamo. Percy que galopa como en Monterrico llega al área y manda la chancha al centro por donde se está metiendo Irven. Un churre lo traba y el soplapitos señala el punto G. Los piuranos vuelven a zapatear en paso de tondero, pero no hay nada que reclamar. El mismo fauleado la mete con tranquilidad. 2 a cero y parece que se viene una hemorragia de goles: Sin embargo, un gol de cabeza del ariete del once piurano pone el aviso luminoso de Cuidado, peligro de empate. 2 a 1. ¿Ya ven, muchachos, lo que sucede cuando uno cree que los rivales son papayita con azúcar?

El faraón la manda en paracaídas...

Los churres ponen todo el mero en en el sudao los celestes contragolpean. El tercero llega cuando el faraón, luego de largo reposo en El Cairo por su lesión, entra y mete un gol como para ponerlo arriba de la pirámide. Calca le adelanta el globo a Liza pero antes que él llegan el back y el arquero para hacerle un sánguche de Liza voladora a la parrilla. El rechazo es un cangurito que viene dando saltos al chimpún listo para que Ramsés lance el paracaídas que aterriza en la canasta de huevos. 3 a 1. Y esto se pone interesante. Ya extrañábamos las canasteadas cerveceras.

Luego viene otro penal cuando traban al faraón celeste con cabeza de foco. Los churres ya ni reclaman porque este penal es más rochoso que un asalto en la botica filmado en flagrancia por el grupo Terna. La toma Canchita que la hace entrar en cámara lenta dándole una punteadita a la gorda para que despierte.

El faraón no quiere que lo embalsamen…

El quinto mandamiento, como sabemos es “no matarás”, pero los herejes cerveceros lo desobedecen y la meten sin pedir perdón ni confesarse ante el cura de la parroquia que es hincha cervecero.  Y todo por obra y gracia de una salida por derecha que va para el faraón que ya no quiere que lo embalsamen en Egipto. La juega para Liza, este mete rasante. El Pelangocho salta como si se le hubiera metido un pericote entre las piernas y la recibe Irven que anota su doblete. Cristal hace la mano de plátanos. ¿Definido el partido ya? No, los sullaneros descuentan con un patadón que pone el marcador 5 a 2 , “y esto es to, esto es to, esto es todo”, grita Jaime Guerrero que colecciona las películas de Porky. Bienvenidas las goleadas porque nos recuerdan que los bajopontinos quieren volver a ser la Máquina Celeste que perfora vallas. Buenas noches.

………………

CODA 1. Nuestras mejores vibras por pronto restablecimiento de Martín Távara.

CODA 2. Descanse en paz don Anicho, el primer hincha cervecero. La hinchada celeste lo sigue llevando en sus corazones.

Coda 3. Aunque muchos desubicados arguyan que la goleada de los celestes al Sullana no vale porque se ganó con tres penas máximas, quieran o no, los números suman al tablón de la diferencia de goles. Además, los penales fueron sancionados de acuerdo al reglamento. Más ná.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario