lunes, 26 de abril de 2021

RENATO, EL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

 Por Manuel Araníbar Luna

Hace pocos días, con la conmemoración del día del arquero habíamos pensado escribir un post con respecto a los guardavallas que más destacaron en el once del Rímac. Es odioso comparar a unos con otros porque salta la polémica: “No, que para mí este la salvó en tal partido”, “este otro no porque tiene mano de trapo”, etc. Ayer recordamos el tema.


Como lobos acorralados…

En un encuentro difícil, trabado, más que jugado, peleado la escuadra cervecera venció al equipo de Ate con las justas, raspando el concolón de la olla y defendiendo el 1 a 0 como lobos acorralados. Toda la carga del partido la tuvo la defensa batiéndose con un rival que entró a la cancha a atacar desordenadamente, a bloquear con pressing la salida, acosar la zona de creación y meter taba fuerte y sistemática a la delantera cervecera. No obstante, los ladrillos de la alforja los cargó Renato.

Luego del gol de penal anotado por Hohberg Renato recibió una andanada de disparos fuertes y curvos que atajó con agilidad de trapecista en vuelo de avioneta antinarcos y rechazándola con bofetadas de voleibolista.

Quinientas ranas…

Renato Alfredo Solís Salinas (23 años, n. 28 de enero de 1998, 1.87m., 75 kg), a mitad del 2020 de un momento a otro adquirió su brevete de arquero titular tras la despedida intempestiva del Pato. Había llegado el momento de demostrar que en algún momento dejaría de ser el sparring de los partidos de entrenamiento, el segundón vitalicio que observaba los partidos atornillado en el banco de suplentes con los guantes aún con su etiqueta durmiendo la flojera de parlamentario. Había que estrenarlos.

Luego de su bautizo de lanzallamas con número 1 en la dorsal, a Renato se le criticó despiadadamente por haber recibido un par de goles por vergonzosos bloopers. No obstante, les quitó la mantequilla a los guantes, supo asimilar los despiadados memes y siguió preparándose para superar su rendimiento. Estudiaba a los arqueros Ted Steger y Manuel Neuer de la Champions (a quienes admira) tanto en ubicación como salidas y zambullidas a una piscina con pasto; se colgaba de los travesaños como orangután para fortalecer los brazos; hacía quinientas ranas para fortalecer las piernas; corría, vueltas y más vueltas con pesas de 20kg. a la cancha de entrenamiento para quemar grasa.

Saltando como tigres…

Este año con la contratación de Duarte, luego de la pretemporada ambos arqueros salieron del nido en modo cóndor poniendo al profesor Mosquera en un dilema, ¿quién será el titular? El mismo DT rimense en una conferencia de prensa lo dijo

—Como ambos están al 100% Alejandro y Renato se turnarán en los partidos.

Esta sana competencia rindió sus frutos. Ambos se siguen superando, entrenando como guerreros espartanos, revocándose en el pasto como leones y saltando como tigres.

El resultado de la preparación para los partidos de la Liga 1 de los dos flacos dice mucho de ello:  15 goles a favor y sólo 1 en contra. ¿Cómo entonces comparar a Renato con Alejandro si ambos se han alternado en los partidos de la Liga 1? Lo de los tres goles en el partido por la Libertadores merece otro análisis puesto que los goles no fueron por culpa del arquero.

Bien, Ayer Renato fue elegido con justicia como el mejor jugador del partido. Felicitaciones. Para la próxima el turno es de Alejandro.

 

 


1 comentario:

  1. HE VISTO TODOS LOS PARTIDOS DEL AÑO PASADO Y DE ESTE AÑO Y ESTE PARA MI HA SIDO EL QUE PEOR JUGARON. SE GANO PERO JUGANDO MENOS Q LOS KABROS, LOS UNICOS Q SE SALVARON FUERON SOLIS CALCATERRA Y MERLO
    SI NO FUERA POR SOLIS NOS GOLEABAN

    ResponderBorrar