domingo, 22 de septiembre de 2019

SE SUFRE PERO SE GANA.


Por Manuel Araníbar Luna.
Con diez días de Barreto al mando del equipo, en la tribuna se esperan los cambios que pide la hinchada, por lo menos que se recupere una pizca del estilo rimense que tantas  alegrías trajo a la hinchada: rápidas transiciones (frase del Comanche Salas), toque rápido, pressing, y lo que no se ve hace buen tiempo –cuando las cosas se ponen color rata-, un plan B, y si no liga el plan B, se pone el C y así por el estilo (cervecero).
Se empieza así, a nivel de hipertensión, con presión alta. Los de adelante hostigan, los del medio quitan. Y así, quitándoles aire, los visitantes se van debilitando por asfixia. Empiezan las transiciones aunque no tan veloces como se espera. Los ayacuchanos se acurrucan en su cancha dejando adelante a Montes y, de medio pique para crear sorpresa, el Zorrito. ¿Y después? Más na’, apretaditos como en el metro.
Kevin hasta el Ortega...
¿Qué le queda a los celestes? rotar, rotar y rotar hasta hallar una grieta por dónde filtrarse. Nando, acosado por Trujillo a niveles de paleteo, se había metido por el centro, arrastrando marca y con ello dejando libre su banda. Calca, luego de recibirla de Piki, le entrega el pase en bandeja de oro a Johan.  El madrileño hace la jugada de su vida, amaga y mete tremendo fogonazo que da en el travesaño. Metido en la candela, Nando hace lo que tiene que hacer, la empuja y celebra junto a todo el estadio. Pero Coty,  el juez de línea miope  levanta el maldito banderín y Kevin, el pítoman le obedece como ciego sin bastón, cuando todo el mundo ha visto que Nando estaba habilitado. En fin, este Kevin está hasta el Ortega. Por la noche se verá la repe. Lo malo es que al momento de verla en casa Kevin debe estar comprándose anteojos en jirón Huancavelica acompañado de Coty Carrera.
Pa’ fuera, pa’ la calle...
Visto así el trámite, los ayacuchanos se aprietan más al punto que los celestes se aburren hasta que en los minutos finales de la primera etapa llega el polémico penal cuando Chorri se filtra por otra grieta en el centro, la zurdea y la chancha rebota en el codo de un defensa de camiseta negra. Penal. Chorri II la decomisa para él y nadie más que él. Suya es, pues. La coloca recontra avisada, a tal punto que Grados la desvía. Los de negro lo abrazan, lo besan y hasta lo invitan a una parrillada de carnero al palo, pero Coty dice que se adelantó. En efecto, el ex arquero celeste se adelantó un metro. Chorri la coloca fuerte al otro lado. Escándalo entre los ayacuchanos. Al arquerito le da fiebre de 40 Grados, Perleche suelta su mala leche, Minaya casi estalla, el yorugua Riera mienta la madre y Kevin le muestra la roja. Riera pone cara de yo no fui  alegando que lo que ha dicho en inglés es  “¡un scotch en Sumatra!”, pero a Kevin no le gusta el whisky. Su asistente aspaventoso, mienta la madre en alemán y también lo sacan con el coro del Gran Combo “¡Pa’ fuera, pa’ la calle!”
Tito Nieves en el Gallardo...
Para el segundo tiempo las cosas siguen igual. Como ya se ha hecho costumbre,  pasa lo de siempre: los backs celestes regalan pelotas en salida, los del medio no arman, los de adelante se fallan varios goles. Los visitantes se achoran, se agrandan para jugarse el todo por el todo. Entra Loba que quiere jugar como Tito Nieves, “fabricando fantasías♫♫♫”, y las cosas mejoran pero quince minutos de Loba no arreglan un partido. ¿Qué es lo que queda? Mecerla, arrullarla, dormirla, ¿Y cómo se termina? Sufriendo, como también cantaría el Pavarotti salsero, prefiero ganar sufriendo, no quiero vivir empatando♫♫♫. Buenas noches.
CODA.
La pregunta es ¿jugando así recuperaremos el famoso estilo? Porque otra vez se ha ganado jugando como en liga de barrio y sufriendo como una madre. Más na’.

2 comentarios:

  1. El equipo no está jugando a nada desde hace un par de meses. Pero ahora está jugando peor, ratoneando en los últimos minutos. No jugabamos asi desde que los tiempos de Soso. Espero que Barreto haga algo o que se vaya

    ResponderBorrar
  2. ES QUE NO SABEN MAS QUE CRITICAR????????? ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO Y QUIEREN QUE EL NUEVO DT YA ENTREGUE BUENOS RESULTADOS????? NO SOY NADIE PARA JUSGARLO PERO A NADIE SE LE MANDA A LA M.... POR DOS PARTIDOS EN LOS QUE RECIEN ESTA ANALISANDO A LOS JUGADORES. QUE GANAN INSULTANDO??????? INSULTANDO AL ENTRENADOR Y A LA DIRECTIVA SE GANAN LOS PARTIDOS???? ASI MOTIVAN A LOS JUGADORES???? ASI QUEIREN QUE CAMPEONEMOS INSULTANDO A NUESTRA PROPIA GENTE???? POR FAVOR UN POCO DE CRITERIO SI QUIEREN QUE EL EQUIPO MEJORE POR LO MENOS CANTEN Y APLAUDANA LOS NUESTROS

    ResponderBorrar