miércoles, 14 de diciembre de 2016

SERGIO LEAL: “CAZULO JUGABA DE '10' EN PEÑAROL”


¿Recuerdan a Sergio Leal? (Sergio William Leal Gonzáles, 25/09/82 (34 años)  Rivera, Uruguay. 1,81mts. Integró el cuadro campeón del Sporting Cristal del 2005, aunque no jugó el partido final. 
Un 9 con buen dribling, iba bien por alto y anotaba goles metido en área; también jugaba por fuera, aunque este último puesto no le gustaba (tuvo un entredicho con Chemo, quien lo había decidido así). Hoy juega en el Ergotelis de Grecia. Hace unos días lo entrevistaron en el diario Depor. De dicha entrevista entresacamos algunas perlas.
¿Qué nos puedes decir del presente de Sporting Cristal?
Los sigo en redes sociales, gracias a amigos peruanos que día a día me cuentan las incidencias del equipo. Además, conozco a Cazulo. Por él también me entero de lo que sucede. Este domingo tienen una final contra Melgar en Arequipa y estoy seguro que saldrán airosos (la entrevista fue antes del partido de ida).
¡El Piki jugaba de 10!...
¿Cómo así conoces a Cazulo? No necesitó mucho tiempo para ser ídolo…
Lo conozco desde que éramos chicos y vivíamos en la pensión de Peñarol. Incluso fue a mi boda. No nos vemos hace muchos años, pero nos mantenemos comunicados por WhatsApp, así como con otros chicos con los que jugábamos en aquellas épocas. Es bonito recordar el pasado.
¿Cómo era Cazulo como jugador en inferiores de Peñarol?
No me vas a creer. Lo que me ha asombrado es que Cazulo jugaba de ‘10’. Era muy habilidoso y ahora juega central, algo que jamás imaginé.
¿Lo sueles molestar con ese cambio de posición?
Sí, claro. Hace poco conversamos y le decía que Perú lo había cambiado. Era un jugador habilidoso, no era de dar patadas y mucho menos era rústico. Igual en Cristal lo hizo de gran manera.
¿Qué más nos pueden decir acerca de Cazulo?
Bueno, a mí me gustaba la cumbia uruguaya y a él le gustaba el rock argentino, que combina con su peculiar pelo largo.
Jamás pudo regresar...
¿Con qué otro jugador del actual plantel tienes buena relación?
Con Lobatón me llevaba muy bien cuando yo jugaba ahí. Es un excelente jugador y un gran profesional. Ha mejorado mucho desde la época que yo llegué. Considero que su pasaje por la Selección Peruana ha sido también un envión para su crecimiento.
¿Qué recuerdas de tu paso por Cristal?
Para mí fue el mejor momento de mi carrera. En mi primera experiencia en el extranjero, salimos campeones. El pueblo celeste me demuestra su cariño hasta el día de hoy. Es una lástima que nunca más pude regresar. Siempre quise volver a Cristal, pero por diferentes circunstancias, nunca se dio. Nunca pude hacerlo, lastimosamente son cosas del fútbol.
¿Cuáles crees que sean las razones por las que no se concretó una posible vuelta?
Yo le guardo un cariño inmenso a esa institución, pero todo se debió a que yo me pelee con mi representante y por eso no se pudo volver. Él se encargaba de colocar a todos los uruguayos y es una lástima que por peleas de representantes no pueda volver.
El gol de penal a Chiquito
¿Cuál es el gol que más recuerdas con Sporting Cristal?
El que le anoté a ‘Chiquito’. Se la pasaba hablando en la previa del duelo y se la piqué el balón a medio metro. La pelota entró llorando dentro del arco y los medios lo titularon como el gol del desprecio. Teníamos un equipazo por aquel entonces donde el líder era Jorge Soto.
Solo una pregunta más, ¿te dolió tu salida de Sporting Cristal?
Era muy joven cuando llegue al equipo. Como dicen ustedes, era un ‘chibolo’. Obviamente me equivoqué al salirme de la institución. En ese momento, me apuré y la vida de un jugador de fútbol es muy rápida tanto en lo deportivo como en el aspecto económico. En ese momento, yo tenía un contrato muy bajo en Cristal y me dejé influenciar por mi representante. Uno de mis errores fue salirme del equipo celeste. Quizás hubiese salido campeón no solo una vez, sino más veces.

Tomado de depor.pe

3 comentarios:

  1. BUEN JUGADOR, UNO DE LOS MEJORES URUGUAYOS PERO NO QUISO JUGAR LA FINAL DEL 2005 PORQUE NO LE AUMENTARON EL CONTRATO. SE HIZO EL LESIONADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no recuerdo ese episodio porque solo tenia seis anios. tienes alguna prueba de lo q estas hablando? hasta donde se sabe todo el problema lo hiso su representante
      el mismo leal lo esta diciendo.

      Borrar
  2. Y PORQUE NO HACER UNA MARCHA, TODA LA HINCHADA, A PROTESTAR CONTRA ESA BURLA QUE NOS ESTAN HACIENDO LOS DIRIGENTES. LOS DIIRIGENTES PARE CIERA QUE ESTAN EN CONTRA DEL CLUB, NO LES IMPORTA NADA EL SENTIMIENTO DE LOS HINCHAS. HABER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO PARA NO IR A LOS PARTIDOS QUE JUEGE CRISTAL. DEBE HABER UNA FORMA DE PARAR ESTAS ARBITRARIEDADES DE LA DIIIIIIIIIRIGENCIA, HAN SABIDO QUE NO VAN HACER NADA POR EL MUDO RODRIGUEZ, SEGURAMENTE TERMINARA JUGANDO POR UNA DE LAS COMADRES, TAMBIEN A COCIO, PENNY, LOS DEJAN IR, NO VEO EL MOTIVO, SON CANTERANOS Y SON BUENOS PARA NUESTRO MEDIO. HAY QUE PROTESTAR ANTE LA CORPORACION BACKUS, DENUNCIIANDO A ESTOS MIE RDAS DIRIGENTES

    ResponderBorrar