martes, 13 de diciembre de 2016

URIBE HABLA DEL CRISTAL DE MOSQUERA Y LOS CANTERANOS.

Por Judith Araníbar Díaz

Julio César Uribe, hincha confeso del Sporting Cristal y uno de los mejores futbolistas que ha dado la Florida, tuvo frases elogiosas para el Sporting Cristal, Mosquera y los canteranos celestes en entrevista concedida a Radio Ovación. Asimismo expresó su agradecimiento al club donde se formó.  


De estilos y merecimientos…
"Se ha hablado mucho de intensidad y estilo, pero es una opinión que no necesariamente se tiene que coincidir. El fútbol ha sido, es y será un tema de manejo de tiempos, de la capacidad de los integrantes para prevalecer una propuesta colectiva, entender que si haces un gol atacando, puedes hacer otro contraatacando, y que al final lo que te da la razón es el resultado; mucha gente vive atrapado en el mundo de los merecimientos. El resultado es el que dice si ganaste o no, la forma se puede analizar después”.

El Cristal de Mosquera…
“Cristal jugó bien con Roberto Mosquera; después, no he visto jugar bien al club. Sin embargo, va a prevalecer por la calidad de sus integrantes”.

El empate en Arequipa…
Cuando se habla de la tenencia del balón, de lo actual, podemos decir que Melgar con su 70% mereció más el domingo. O no sé si mereció más, pues Cristal fue tácticamente ordenado y criterioso. Quizá por la historia de sus integrantes, se debió hacer una propuesta no defensiva, pero el resultado le favorece en la medida que el domingo lo gane. Y hay que recordar que Melgar también está en la capacidad de triunfar; ellos no van a venir con la propuesta de esperar a que no les hagan un gol en contra, van a venir a jugar de igual a igual".
Hincha celeste confeso…
"Cristal siempre me ha pagado mis estudios, me han tratado súper bien. En todo lugar donde me ha tocado estar, nunca he dejado de reconocer que soy hincha confeso de Sporting Cristal y estoy eternamente agradecido con la institución por lo que significó en mi vida. Ojalá se tenga la oportunidad de coronar con un campeonato el aniversario que está cumpliendo".
Perjudicando al Cristal…
"Hay que hacerle entender a la gente que hay dos factores determinantes en el resultado final: el interno y el externo. Cristal casi siempre ha tenido ambos de ellos; no obstante, a nivel nacional es una cosa y a nivel internacional es otro tema. En Copa Libertadores, no recuerdo que hayan sancionado alguna falta que favorezca a Cristal; las dudosas eran a favor de nuestro rival, nunca para el peruano. El peruano tiene que convivir con eso y encontrar una manera de resolver esa dificultad".
Los canteranos actuales…
"Me gusta Fernando Pacheco, que es un jugador de ida y vuelta, vertical, y no se asusta con la patada ni reclama. Tiene buena velocidad y descarga bien. Alexis Rojas es habilidoso, gana bien los mano a mano y sabe referenciar el balón. Aquino se ha consolidado, es un muy buen aporte al conjunto".

Tomado de ovación.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario