jueves, 22 de enero de 2015

SPORTING CRISTAL, ¿BASE DE LA SELECCIÓN SUB-20?

Por Alessandro Heredia

El sudamericano sub-20 se viene desarrollando en el país de Uruguay, en donde la selección peruana viene haciendo un papel aceptable de acuerdo al siempre sabelotodo “hincha” peruano.  

Esta selección está desenmascarando más dudas que certezas, pero esas certezas son las que por el momento le bastan para mantener el sueño del mundial vivo.

Se habla mucho sobre que instituciones son las que aportan más jugadores a la selección, y es ahí donde claramente resalta Sporting Cristal. El equipo rimense tiene a 7 jugadores integrando el plantel que actualmente batalla por conseguir el sueño mundialista. Ellos son, Carlos Grados, Brian Bernaola, Luiz Da Silva, Alexander Succar, Alexis Cossio, Pedro Aquino y  Luis Abram, razón por la cual enorgullecerse para cualquier hincha bajopontino. Pero la realidad nos demuestra otra cosa.

De los 7 jugadores de Sporting Cristal que integran la selección, solo tres han sido formados en el club. Pedro Aquino, Alexis Cossio y Carlos Grados, son los únicos formados en Sporting Cristal. Alexander Succar proviene de la academia Cantolao, Luis Abram del Regatas, Luiz Da Silva se formó en el Gremio de Brasil y Brian Bernaola en el prestigioso centro de alto rendimiento del Esther Grande de Bentín (EGB).  Esto hace que Sporting Cristal aporte igual de jugadores formados en sus respectivos clubes que los de la otra vereda, que son Universitario y Alianza Lima.

Es por esta razón en donde se abre el debate sobre si Sporting Cristal es realmente la base de esta selección. Pero mirando la otra cara de la moneda, podemos claramente resaltar el gran trabajo de la directiva rimense, la cual supo traer a jugadores que realmente tienen futuro y pueden aportar no sólo al club, pero también al país.

4 comentarios:

  1. ESTE COLUMNISTA ESTA FUERA DE FOCO. ¿COMO SE LE OCURRE DECIR QUE LOS JUGADORES NO SON DE CRISTAL? ¿ENTONCES QUE CLUB LOS APORTA? EL SPORT LORETO?

    ResponderBorrar
  2. el que esta fuera de foco eres tu. heredia lo dice con todas sus letras, son solo tres canteranos el resto han venido despues

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTA DISCUSION ESTA DE MAS. SEÑORES, ESTA JUGANDO LA SELECCION QUE REPRESENTA AL PERU. NO IMPORTA QUE LOS APORTE EL SPORT LORETO O EL INTI GAS

      Borrar
    2. quisieramos ver tapando al arquerito del Cristal. para mi es mucho mejor que esa masamorra de arquerito cagon que se comio seis goles

      Borrar