viernes, 26 de septiembre de 2014

LOBA, ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO?

Por Manuel Araníbar Luna
¿Qué está haciendo? Repartiendo pelotas como Papa Noel, por supuesto. Loba es un jugador que parte, comparte, reparte y nunca se queda con la mejor parte, ese es su arte. 
Primero, hay que darle las palmas a Carlitos, que no es repartidor de correspondencia postal ni hace delivery de pizzas en moto lineal, pero cuando tiene la pelota lo hace como croupier de casino de la avenida La Marina. Anotó el primer gol de tiro suave y al centro del arco; una cuchareada como para tomarse un caldo de … bueno, es mejor que lo digan otros porque no nos gusta mofarnos de nadie, y menos de gente que llora como una viuda cada vez les ganamos.
Y así fue todo el partido, quite de la defensa, pelota para Loba, este levantaba la cabeza, miraba para Chiclayo y repartía para Tacna, de ese modo desconcertaba a los sapazos. En segundo gol, el  de Ávila, Loba se la dio en callejón con farolito, cruce en diagonal del Irven, ligero jalón al defensa que estaba pensando en Candy, este levanta el brazo, pero ya el delantero de Acero le había sacado una langaza de tres metros, el arquero que se le avienta pero el Irven se la pica y el guardavallas, sabiendo que el pique de pelota lo estaba dejando tirado como una vaca, trata de agarrarle el pantalón con no sabemos con qué mañosas  intenciones, pero se sólo chapa el aire y el Irven, libre como un guepardo, define de zurda. El cándido defensa llega dos horas después pero ya la pelota está roncando arrullada por las redes aunque por poco tiempo porque el rugido de la hinchada  nos dice que es el segundo gol.
El tercer gol también salió de Loba, habilitando al Trompudito Maxi que se llevó a dos defensas que quedaron como palitroques de bowling y la metió entre un remolino de piernas.

Palmas para Loba, que ya está hablando de retiro, ¿tú qué dices, lo vamos a dejar ir así de facilito, sin pedirle que se quede?

1 comentario: