domingo, 28 de septiembre de 2014

EL PIKI ODIA LA CHAMBA DE OFICINA

Por Manuel Araníbar Luna
Piki es un jugador hiperactivo, nunca se queda estático. No lo alucinamos de terno y corbata detrás de un escritorio; sabemos que el Piki escaparía corriendo de sólo imaginarse metido ocho horas en un recinto cerrado, acorralado entre secretarias y fotos de la familia  junto a la computadora. El es un chambadicto fanático de  los espacios abiertos como las pampas uruguayas.
Piki siempre va al choque tanto en el ataque como en el bloqueo, por tanto no se sentía como apoyo durante todo el partido metido como invitado en la línea defensiva porque al Piki le gusta recorrerse toda la cancha. 
Cazulo no está contento si no acompaña a los de adelante, tocando y repartiendo, esperando rebotes y bloqueando  salidas de contragolpe. Así es como se manda  de hacha y machete hasta el área rival. En una de esas patea con furia, la pelota va directo a la cara del defensor y este se tapa el cacharro por miedo a una rotura de ñata. El del pito no la ve pero el de la bandera sí. Penal más grande que el Castro Castro. La visita zapatea, aletea y cacarea pero el sopletero ya señala el punto G.

Sereno, inmutable y canchero, Loba se rasca la cabeza y define al centro milésimas de segundos después que el arquero se lanza a la izquierda. Primer gol que abre las puertas a una estrepitosa derrota que baja de las nubes a un equipo al que la prensa chicha le hace mucho daño estafando y fanatizando a su hinchada con fábulas de hadas y castillos encantados.
Y bueno, hay que reconocer que este gol es fruto de la terquedad del pequeño gladiador.

2 comentarios:

  1. como sera de bueno el piqui y comoserala envidia de gays y cagones que ambos equipos lo quieren contratra y ahora enla copa america muchos lo piden a raiz de la suspension de loba y ballon

    ResponderBorrar