martes, 4 de marzo de 2014

JOAZINHO ARROE Y LA INTERVENCION POLICIAL

Esto no es una intervención de tránsito, es un caso de discriminación:

1.- Los permisos de lunas oscurecidas no son para el control del policía de tránsito, ya que si o se cuenta con él no es un DELITO sino una infracción administrativa.

2.- Según el artículo 91 del Código de Transito el efectivo de transito debe solicitar licencia, tarjeta, soat, revisión técnica y DNI del conductor. No indica permiso de lunas oscurecidas. 

3.- Para solicitar dicho permiso se debe hacer en un OPERATIVO conforme a lo dispuesto en el artículo 3 del DS 028-MTC-2009 3.2. “solicitar los documentos previstos en el artículo 91 del Código de Tránsito, así como requerir documentos propios de la naturaleza de la acción de fiscalización realizada, en este caso, podrá verificar esa documentación conforme lo establecido en el párrafo precedente”.

4. El ciudadano Arroe, pese a que no correspondía el control del efectivo policial presenta la documentación requerida por el funcionario NO COMPETENTE, y este al encontrar todo en regla solicita el DNI de los ocupantes, lo que genera la reacción del ciudadano ya que fue amenazado de ser detenido él y sus amigos si no lo presentaba.

5. El policía filma toda la acción y lo entrega a la prensa con la finalidad de hacer ver la supuesta mala conducta del ciudadano Arroe por contestar de manera airada ante lo que evidentemente es un exceso por parte de la autoridad.

Habría que pensar que hubiera pasado si los ocupantes de la camioneta hubieran sido de tez blanca y vestidos con terno y corbata, ¿hubieran sido solicitados sus DNI y amenazados con ser detenidos pese a que el conductor ya presento toda la documentación conforme?¿La prensa habría propalado las imágenes?¿cuáles son las atribuciones de la policía en estos casos?
Tomado de VIA LEX

https://www.facebook.com/ViaLexSac

2 comentarios:

  1. POR LO QUE HE LEIDO , LA CULPA LA TIENE EL POLICIA PERO TAMBIEN ., ME DICEN PORQUE NO HEVISTO EL VIDEO, EL JOA LE RESPONDE CON MALCRIADEZ AL TOMBO. DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE EL TOMBO QUERIA LA SUYA Y JOA NO LE QUISO DAR.

    ResponderBorrar
  2. TAHUANTISUYO CERVECERO4 de marzo de 2014, 9:11 p.m.

    EL JOAZIÑO ES UN MALCRIAO DE MIERDA , TAMOS DE ACUERDO PERO ADONDE LO DEJAS AL TOMBO. TU CREES QUE EL TOMBO ES INOCENTE? NO ME DISCUTAS LO CONTRARIO

    ResponderBorrar