sábado, 18 de enero de 2014

JULINHO RECUERDA SUS MEJORES GOLES CON LA CELESTE.

Por Judith  Araníbar 
Julinho, el endiablado dribleador quien con el número 11 defendiera la camiseta celeste durante diez temporadas, en amplia entrevista con el experimentado periodista Luis Oyola para el programa Raza Celeste de terra.com, recordó sus mejores goles, su sueño de entrenar al once celeste y a la selección peruana, y su amor por Sporting Cristal, club al que considera su segunda casa.
Mis mejores goles…
“Tuve muchos goles bonitos. El gol contra U Católica de chalaca allá. Aquí contra Defensor Lima, dos sombreros y una volea al ángulo. Ah, y contra Alianza, el 5 a 1. Pero hay un gol que fue clave para mi carrera. Yo era aún suplente, Coyote Rivera sale expulsado y Amaral me pone contra América de Cali acá en Lima. Íbamos perdiendo por 3 a cero. Metí el primer gol y el segundo, que fue uno de los más importantes de mi vida. Creo que con ese gol comencé a marcar mi nombre en la historia celeste. Ah, y también hay otro gol, el primero que anoté con la selección peruana cuando besé el escudo” recordó tocándose el corazón.


Lo que falta para volver a ser el Cristal de los 90’s…
“La gente tiene grabada en la memoria ese Cristal de los 90. Cristal tenía al Chorri, Garay, Soto, Charapa, Bonnet, Balerio, (que lo extrañamos muchísimo). Son cosas que no se repiten jamás.
“Si seguimos uniéndonos en las victorias y en las derrotas como hicimos en los 90, el Cristal se transforma en una sola fuerza: directivos, jugadores, hinchada. Eso es lo que queremos. No nos podemos quebrar jamás, la hinchada tiene que seguir apoyando, hasta que el equipo agarre la confianza que se necesita y saber que todos están apoyando” recalcó.
“Es muy difícil mantener una base. Se van unos jugadores y vienen otros. Ese es también el otro gran problema…. Nuestro presidente Cantuarias con el Chino Benavides, tienen ahora la preocupación de traer nuevamente a sus ídolos para que la gente vuelva a tener esa identidad que tuvo el equipo. Sólo le pido a la afición que tenga paciencia, continuó.
“Cristal, más que fútbol es una ideología de juego. Lo que quería la hinchada, la directiva y la Backus era buen futbol. Futbol alegre, dinámico, futbol para la gente: goles, victorias, goleadas y corazón, raza. Y eso fue lo que dejamos en cada cancha ganando o perdiendo, como pasó con América de Cali. Ese día descubrí algo muy importante, perdimos 3 a 2, salimos eliminados y el estadio entero aplaudió por lo que dejamos en la cancha”, enfatizó.

Lucas nació acá…
“Lucas (su hijo) nació aquí adentro. Yo venía a entrenar con Lucas bebito y los que estaban en el vestuario (Linares y otros) cuidaban a Lucas, le daban biberones. Me llamaban a la cancha para tranquilizarlo… Extraño a Cristal, a la camiseta celeste, a la hinchada, extraño los gritos que decían “¡ese es Julinho y su ballet!”. Extraño meter goles y treparme como mono en las rejas. Cada vez que voy la hinchada grita mi nombre y me da nostalgia. Y de verdad lloro porque extraño las canchas, la camiseta celeste. Acompaño en la casa desde la televisión… cuando el adversario ataca, apago la tv… Lo vivo de la misma manera que vivía o peor, porque cuando uno está afuera siente impotencia” prosiguió.
El buzo de entrenador…

“Ese momento va a llegar. Yo ya estoy preparado por si acaso, tengo titulo de Brasil, hice el curso en la Videna. Me capacité en Inglaterra. Pero estoy ese momento… va a llegar como cuando esperé mi momento para jugar por el Cristal…ahora no. Sería un sueño campeonar como entrenador con Cristal”, finalizó.

3 comentarios:

  1. JULINHO SI QUE ES CELESTE Y NO COMO UNOS CUANTOS QUE VIENEN A GANAR UNOS SUELDAZOS Y NO LA SUDAN. SALUD JULINHO

    ResponderBorrar
  2. su mejor actuacion fue contra un tronco llamado mac alister. le hizo de todo
    aranibar porque no publicas esa cronica

    ResponderBorrar
  3. FELIZ DIA DEL PADRE JULINHO TU SI ERES UN PADRE CELESTE EGEMPLAR

    ResponderBorrar