miércoles, 22 de enero de 2014

LUIS MIGUEL LÓPEZ-CANO, UNA VOZ CELESTE QUE SE EXTRAÑA.

Supo hacer una cerrada defensa del Sporting Cristal como equipo y como institución ante los ataques envidiosos de algunos mediocres personajes del ámbito local. Los puso en su sitio tan sólo con la verdad contundente, sin insultos ni calumnias. No obstante, Luis Miguel no se casaba con nadie, su voz tampoco se calló para criticar al equipo cuando las cosas no se hacían bien. Hoy esa voz celeste está impedida de propagarse por las redes y las ondas radiales. Una terrible enfermedad tiene postrado hace ya un año y medio al maestro del micrófono.



Luis Miguel López Cano necesita tu apoyo (Video)





Por: Henry Samaniego
Hace aproximadamente catorce meses sufrió una desgracia: un derrame cerebral quebrantó su salud cuando ejercía sus labores en Radio Ovación. Luego tuvo recaídas. Desde ese entonces, la famosa columna «Palabra de Rimense», a través del Canal de YouTube de El Portal Celeste, quedó en pausa. Sus efectivos análisis y críticas de la realidad del Sporting Cristal se hacen extrañar.
Luis Miguel López-Cano, destacado periodista deportivo e hincha confeso del Sporting Cristal, se encuentra en un lento proceso de recuperación. La parte derecha de su cuerpo ejerce un movimiento casi nulo, sólo desarrolla el lado izquierdo. Sus terapias en Essalud parecen insuficientes.
Como buenos celestes, no hemos dejado de ir a visitarlo a su domicilio de la Urb. Elio del Cercado de Lima. Hemos conversado con sus familiares. Su esposa Lita nos dice: «Luis Miguel necesita una terapia más seguida, más personalizada. Si bien es cierto acude a Essalud, necesitamos una terapia más contundente. Ya hemos averiguado en el Peruano-Japonés, y el costo es un poco más elevado, pero muy necesario para su recuperación».
Y estamos totalmente de acuerdo, Luis Miguel quiere mejorar, tiene la voluntad de hacerlo. Necesita salir, moverse paulatinamente, conversar mucho, mejorar el habla. Si tú, hincha celeste, que conociste de alguna u otra manera al gran Luis Miguel López-Cano y deseas conversar con él, lo puedes hacer llamando al 966-482637. Si deseas ayudarlo de una u otra manera en su proceso de recuperación, puedes llamar a Lita (su sra. esposa) o a su hijo Pepe López-Cano al número fijo:564-4153.
Desde esta tribuna del Portal Celeste apoyaremos y agradeceremos ser parte de la mejora de nuestro hermano Luis Miguel, gran hincha del Sporting Cristal que siempre defendió nuestros colores en todos los ámbitos.

(Tomado de El Portal Celeste).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario