miércoles, 1 de enero de 2014

CHORRI JUNIOR: “PELEAR TODOS LOS BALONES A MORIR”

Por JORGE JAIMES CCASA.
Lleva sobe los hombros un tremendo peso que lo deberá sobrellevar toda su vida: ser el heredero Roberto ‘El Chorri’ Palacios, ídolo de ídolos. Se llama Brandon Palacios, y al igual que su progenitor nació en Chorrillos y se va para los 16 (26 de marzo de 1998).
En la categoría sub 16 del Sporting Cristal la sabe hacer de volante por fuera o como delantero de punta. Patea  con ambos pies y, aunque sus remates no tienen la fuerza con la que disparaba su padre, puede darle con curva hacia adentro o hacia afuera, lo cual dice mucho de su innata capacidad para asimilar las enseñanzas de sus mayores.
No tiene buen quite aún pero sabe cubrir zonas y  hacer los relevos. Sabe desmarcarse de la férrea marcación de sus rivales y levanta la cabeza para habilitar al compañero más cercano, también sabe hacer el cambio de frente. La juega en corto.
“Ir a todos los balones hasta morir…”
En su formación se nota el panorama del que deben jactarse los buenos volantes armadores. Con todas las virtudes nombradas, aunadas a las enseñanzas de papá Chorri, Brandon no tiene más que tener paciencia y saber esperar a que le llegue su turno.
Brandon asimila los consejos de su padre: “Te dice qué debes hacer y qué no debes hacer, no desesperarte en el campo, jugar tranquilo, tocar el balón e ir a todos los balones hasta morir, pues, hasta que se acabe el partido”.
Aquí sus frases
“Jugar para Sporting Cristal ha sido el sentimiento de toda mi  vida”.
“Cada jugador va a querer que su hijo lo supere”
“Yo llevo esa meta: llegar a Europa y superar a mi papá”
“Un jugador siempre tiene que ser humilde. No renegón no malcriado, tiene que llevar su carrera con humildad. Y así va a llegar muy lejos”


1 comentario:

  1. jugar tranquilo, tocar el balón e ir a todos los balones hasta morir, pues, hasta que se acabe el partido”.
    ASI DEBEN JUGAR LOS CELESTES A SUELDO Y NO JUGAR POR PLATA SINO POR LA CAMISETA

    ResponderBorrar