martes, 4 de septiembre de 2012

A LLENAR LA BOLSA DE MINUTOS


Por Judith Araníbar Díaz

Como lo especifica el reglamento, para las dos primeras ruedas, cada equipo debía tener acumulados 1700 minutos como requisito para incluir a 4 extranjeros en cada partido de la liguilla final. Y al final del torneo, en los 44 partidos, sumando la cantidad de minutos en ambas ruedas más los partidos de la liguilla, cada club deberá alcanzar los 2400 minutos.
De no llegar un equipo a la suma de minutos requeridos, al club se le restará 3 puntos por cada 90 minutos.
Terminadas las dos ruedas del apertura, el equipo celeste no llegó a su plan acumulado, por tanto perdió esta opción para toda la liguilla. Tampoco estuvo en los planes de la directiva traer otro extranjero para los catorce partidos del grupo “A”.
A la fecha, Sporting Cristal lleva acumulados 1427 minutos. Si restamos esta cantidad de 2400,  le quedan 973 minutos.
Supongamos que  Mosquera hace ingresar a dos juveniles por cada partido, jugando ambos los 90 minutos completos, nos dan 180 minutos. Multiplicando esta suma por 5 llegamos a 900 minutos.
Restarían entonces 73 minutos. Luego, para el siguiente partido, los 73 minutos restantes se completarían con un solo jugador (esto, obvio, depende de los vaivenes de cada partido). Cosa que es posible pero no siempre se cumple por inesperados problemas de último minuto tales como lesiones, expulsiones, cambios estratégicos en pleno encuentro y otros etcéteras.
Ojo que el DT puede incluir todos los juveniles que desee en un partido completo, pero el reglamento especifica que sólo se le reconocerá 270 minutos como máximo.
En caso de que el cuadro rimense no llegara a los 2400 minutos que exige el reglamento, ¿Cuál sería el castigo?

Le restarían 3 puntos por cada 90 minutos o fracción.

1 comentario:

  1. ESTAMOS SOBRADOS PERO NO NOS PODEMOS CONFIAR CON TANTA RATA SUELTA A LOS ALREDEDORES

    ResponderBorrar