lunes, 27 de agosto de 2012

ERICK DELGADO: “CRISTAL ES EL EQUIPO PERUANO MÁS RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE...AUNQUE A ALGUNOS LES DUELA”


”Es un orgullo llevar la banda de capitán…Familias enteras van a ver al Cristal independiente de que sean hinchas o no del equipo celeste… Mosquera ha mejorado la situación en el camarín”, declaró Erick Delgado entre otros temas en una entrevista televisiva para RPP.


“Estoy desde niño en el equipo de la Florida”, declaró Erick respondiendo a la pregunta sobre sus veinte años en el Sporting Cristal, “y desde los diecinueve años he integrado el primer equipo, a esa edad agarré el titularato promovido por el profesor Autuori”.

“Claro, a todos no les podemos caer bien.  Hoy, por ejemplo, van al estadio Alberto Gallardo familias enteras que van a ver buen fútbol sean o no hinchas del Sporting Cristal por  el hecho de que Sporting Cristal desde antaño siempre ha sabido jugar muy bien al fútbol, y esa es la tónica que ha venido a proponer el profesor Mosquera”.

“Los dirigentes y Mosquera  han sabido reunir un buen elenco con el que se puede decir que podemos aspirar a nuestra meta: ser campeón. A todo sitio que vamos sabemos que el partido que afrontemos lo podemos ganar”, continuó.

“Como capitán, siempre tuve suerte recibir excelentes ejemplos y enseñanzas de anteriores capitanes como lo fueron Luis, Chorri, Julinho. Ellos han sido mis maestros en el manejo al grupo. Para mí es un orgullo llevar el cintillo de capitán de Sporting Cristal, un equipo que aunque le duela a mucha gente, es el equipo más reconocido internacionalmente”, sostuvo.

“Roberto Mosquera es un personaje muy particular” añadió al inquirírsele sobre la ascendencia del DT con el grupo, “lo más difícil para un entrenador es manejar un grupo, convencer a la gente de que con su forma de jugar a la ofensiva se puede ganar partidos y campeonatos. Roberto es una gran persona. Ha mejorado la relación en el camarín. Es motivador. Qué más se puede pedir. El profe escucha muy buena música, por ejemplo Santana, salsa antigua, etc. A mí por ejemplo me ha obsequiado el disco de Santana que lo escucho bastante. A Rengifo le ha obsequiado un disco de salsa antigua, aunque Hernán es un extraordinario delantero pero muy malo bailando" (risas).

“Es un tema  muy complicado, no tengo respuestas para ello” respondió a una pregunta sobre su no convocatoria a la selección, “desde niño soñé con integrar la selección. Como ustedes saben fui desconvocado para la Copa América por la seria lesión que sufrí. Pero siempre he tenido la idea de tapar bien para ser convocado, porque es un orgullo jugar por el representativo patrio”.

 “Como ya cumplí los treinta años, muchas chicas ya me consideran viejo”, declaró cuando se le pidió su opinión acerca de un club de fans que lo consideran ‘el cuero del fútbol peruano’, “estoy tranquilo y siempre mantengo mi vida privada al margen de mi carrera deportiva” agregó.

Finalmente se sorprendió de modo agradable  al enterarse que la periodista de RPP Raquel Salazar es hincha del Sporting Cristal. “Te felicito, eres muy inteligente por ser hincha del Sporting Cristal”, le dijo pícaramente.  

1 comentario: