domingo, 2 de febrero de 2014

UNA CAMISETA CELESTE EN HOMENAJE A BALERIO

Por Manuel Araníbar Luna
Hay muchas maneras de reafirmar la identidad celeste. Estampar la imagen de Balerio en una camiseta oficial del Sporting Cristal puede ser una de ellas. 
La idea no es nueva. La decisión de una directiva tampoco lo es, aunque suponemos que se interpone un contrato con la firma que fabrica las camisetas.

Chucho con la selección ecuatoriana

Muchos equipos extranjeros han sabido dar un verdadero homenaje a sus ídolos más queridos -no necesariamente futbolistas-, estampando sus imágenes en sus camisetas oficiales. Sin ir muy lejos, la selección ecuatoriana homenajeó a su estrella Chucho Benitez, fallecido trágicamente a causa de un paro cardiaco por lesión congénita. ¿Y cómo lo hizo?  Con la imagen de Chucho en sus camisetas.

El Real Cartagena
Otro tanto sucedió con Campo Elías Terán,  narrador deportivo colombiano y alcalde de Cartagena de Indias e hincha fanático del Real Cartagena. Era un locutor que solía exclamar por la radio una frase que se hizo característica de los cartageneros:
"¡Gol de mi Real, de mi Real, de mi Real Cartagena del alma...sácala cancerbero, sácala cancerbero, que es un gol cartagenero!!!"
El elenco cartagenero agradecido por la espontánea adhesión de una figura tan popular salió a las canchas con la imagen del famoso locutor.

Madureira y el Che

Y por último, traemos a colación el caso del Madureira. A inicio de los sesentas, el Madureira hizo una gira por varias ciudades de Cuba. En uno de los partidos, El Che Guevara fanático del fútbol e hincha del Rosario Central,  bajó de la tribuna y se tomó una foto con los futbolistas brasileños. A los “Maduras” jamás se les olvidó este gesto y el año pasado estamparon la figura del Che en sus camisetas. Se vendieron millones, como raspadilla en pleno verano.
Poco después del fallecimiento de Julio César Balerio pudimos ver su imagen en las camisetas de los barristas cerveceros, sin embargo una camiseta oficial -siquiera la de arquero- con la imagen del querido Viejo Balerio alegraría a la numerosa hinchada celeste.

¿La veremos algún día? ¿Intercambiarán camisetas el flaco Penny con el guadavallas del AC Rentistas? El tiempo lo dirá.

8 comentarios:

  1. Que se haga la camiseta. Y coincido contigo en que por lo menos hagan una aunque sea de arquero. La empresa que elabora los uniformes del Sporting Cristal no se puede oponer. La prueba es que se hizo una camiseta conmemorativa a raiz de la muerte de Yair Clavijo. a propósito, era tremendamente cara porque todo lo recaudado iba a ser para su madre. Otra idea sería que Cristal juegue un amistoso con los Rentistas. Esa sí sería una gran idea. En los periodicos y en la Tv casi ni se ocuparon de la camiseta de Cazulo. Y claro, pues, tenían que promocionar a sus cuadro preferido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA IDEA QUEDA. UN PARTIDO CON EL EQUIPO EN EL QUE SALIO BALERIO. YA NO LLAMA LA ATENSION QUE SE OLVIDEN DEL SC. SALUD VIEJO QUERIDO

      Borrar
  2. todo bien pero que la camiseta no sea tan cara. porque va a obligar a que los hinchas compremos las camisetas pirateadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. salud balerio carajo

      Borrar
    2. tu idea es para que hagan plata los famosos. por ejemplo el chato barrasa. tucrees que el chato no va a ser negosio con la cammiseta?

      Borrar
  3. todos tenemos derecho a ganar plata. si el chato la hace con la camiseta que la haga. lo mismo podríamos decir nosotros uno de otro. tu mismo puedes vender camisetas si tienes capital. yo haria lo mismo pero estoy mas pelao que el chavo del 8

    ResponderBorrar
  4. hagan la camiseta y ya. el club no va a perder plata porque todas las camisetas se van a a vender. en mi familia por lo menos podemos comprar seis camisetas en varias tallas. y eso que las camisetas pirateadas también van hacer su agosto.

    ResponderBorrar
  5. nadie entiende a la dierctiva ni a la cerveceria. le ponen su marca a gayinas y cagones y en el cristal se olvidan de la camiseta del viejo. de repente es cosa de la firma, pero se puede hacer un acuerdo poniendo no solo la camiseta del querido viejo sino la de gallardo, de gianfranco espejo, de yair clabijo. todos encontramos camisetas de ellos en las calles pero seria mejor si la camiosetas son oficiales. y es un buen negocio. asi nomas nadie compra camiseta de arquero pero estoy seguro que si la fabrican todos los celeste svamos a querer una. por lo menos yo me apunto. salud balerio

    ResponderBorrar