martes, 7 de agosto de 2012

BENAVIDES EXIGE SANCIONES POR COBARDE AGRESIÓN A RESERVA SC EN EL GARCILAZO


“Sin duda es muy incomodo lo que ocurrió en el Cusco. Lo que se vio en el estadio Garcilaso no es el reflejo del comportamiento del pueblo cusqueño, pero ese día no hay un calificativo para poder expresar lo que hemos vivido”, señaló con pesar y firmeza el gerente general de Sporting Cristal, Carlos Benavides, al referirse a la agresión sufrida por el equipo de reserva celeste, el pasado domingo.

“En primer lugar, durante el primer tiempo el nivel de agresividad en la banca de suplentes fue alto y luego cuando el equipo se fue en el entretiempo a vestuarios los hinchas de Cienciano se dieron cuenta que nuestro equipo de reserva estaba sentado en la tribuna y, la verdad es una situación que no se la deseo a nadie, atacaron a nuestros jugadores y la policía en lugar de apaciguar la situación e intentar poner orden lo que ha hecho es parcializarse y atacar a los chicos de la reserva. Tenemos un chico con la clavícula fisurada producto de un varazo en la espalda, agresiones en el rostro y espalda de otros chicos. En el momento que hemos querido identificar a los policías ellos han retirado la identificación del uniforme y no lo han querido dar”.

“Hemos pedido a la región policial de la zona que nos haga un informe de lo sucedido y saber qué cartas tomarán en el asunto, porque nosotros pensamos llegar hasta el final. Primero porque no podemos permitir lo sucedido con nuestros jugadores y segundo Sporting Cristal siempre respeta a las instituciones y con mucha más razón a nuestra policía que siempre nos da una mano con la seguridad de nuestros espectáculos. Creo que este no es el accionar de la Policía Nacional, hay un grupo de uniformados que no se han portado como debieron y no han dejado el nombre de la Policía Nacional donde debe estar, entonces esperamos que la policía tome cartas en el asunto identifique a los responsables y que sanciones van a tener”.

“En el lado deportivo en la Asociación estamos presentando imágenes, no sólo de la agresión de la gente y la policía a la reserva sino agresiones que han recibido los jugadores y comando técnico en el desarrollo del encuentro y vamos a pedir sanciones para el estadio Garcilaso. El club Cienciano era el encargado de la seguridad del espectáculo y creo que ha sido deficiente”.

Con relación al tema de refuerzos, señaló: “El día de hoy hemos cubierto el puesto de Advíncula con la llegada de Carmona. Hoy en día no hay ninguna recomendación oficial de la comisión de fútbol ni del comando técnico para incorporar a un jugador”.

Jefatura de Prensa
www.clubsportingcristal.pe

2 comentarios:

  1. q losancionen el estadio se creen por q estan en su estadio si juegan en nuesro estadio ni uno de cinciano biene a nvestro estadio y que la policia sea tamben franco quien le a roto la clavicula al jugador de la reserva

    ResponderBorrar
  2. A ESOS CUSQUEÑOS "VALIENTES (¿?)" QUIERO VERLOS EN EL ALBERTO GALLARDO.

    ¿VALIENTES? CON AYUDA DE LA POLICIA

    ResponderBorrar