viernes, 6 de julio de 2012

MOSQUERA: "HEMOS JUGADO TRES PARTIDOS DURÍSIMOS"

“El fútbol peruano no está preparado para jugar 11 partidos en tan poco tiempo, pero no hay queja”, señaló Mosquera.








“Venimos de un partido perdido, la realidad es que el rival nos superó en el campo. Felicité al entrenador de Garcilaso por el buen partido que hicieron. Hicimos un muy buen primer tiempo, pero eso no alcanza. Hay muchos factores, uno es la seguidilla de partidos que se ha programado con la idea de apoyar a nuestra selección, para que cumplan, lo cual me parece correcto. Hemos jugado tres partidos durísimos, el que afrontamos con la “U” fue a buen nivel y después subir a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar no es nada fácil, igual tuvimos un buen primer tiempo, ya en el segundo tiempo las energías colapsaron”, señaló el técnico Roberto Mosquera sobre la última presentación de Sporting Cristal ante Real Garcilaso en el Cusco.

“El tema de ser entrenador de Cristal pasa por un respeto a la prensa. Hasta ahora nadie puede decir que no he hablado cuando se ha perdido un partido, cuando se pierde uno tiene más que hablar, no para justificar sino para decir el por qué se perdió”, aclaró.

“Nosotros estamos viendo si vamos a racionalizar las alineaciones con respecto a centrarnos al sistema energético, porque hemos jugado cuatro partidos durísimos y los músculos sienten ello. El fútbol peruano no está preparado para jugar 11 partidos en tan poco tiempo, pero no hay queja, antes que comience el torneo esto estuvo evaluado y aprobado, no es que nos hayan sorprendido. Sabíamos esto pero a pesar de ello siempre fue nuestro pensar que es durísimo como la realidad lo está confirmando”.

“San Martín es un buen equipo, que por algunos movimientos como la salida de Franco (Navarro) se ha distraído un poco. Su inicio no fue bueno y la salida de Franco tiene que ver con ello. Primero no jugaron, después tuvieron una pugna con la directiva, luego cuando decidieron regresar al torneo comenzaron a jugar sin una buena base para afrontar esta seguidilla de partidos. Entonces no creo que la salida de Franco sea por un tema deportivo, creo que la forma en la que inició el torneo la San Martín no fue de la mejor, no pudo cuajar lo que es un equipo porque tuvo muchos inconvenientes para empezar el torneo”.

“Hay algunos lesionados como Juan Carlos Mariño, pero los aptos para este partido  no están en su máximo nivel, no hay forma de que estén, solo estamos haciendo trabajos regenerativos y muy poco trabajo con pelota. El cansancio y la recuperación es vital, más que el trabajo es descanso, mucho masaje y bueno vamos a sortear esto con mucho éxito”.

“Nuestra familia celeste entiende nuestros momentos. Hay partidos complicados, creo que podemos recomponer las cosas sobre todo en la parte física para que la parte técnica y táctica vuelva al nivel que siempre hemos tenido en el torneo. No nos sentimos los peores, ni tampoco los mejores cuando hemos ganado, este es un torneo de largo aliento, no de velocidad como dicen algunos, sino de mucha resistencia y hemos demostrado que la tenemos”, concluyó Mosquera.

Jefatura de Prensa
www.clubsportingcristal.pe

4 comentarios:

  1. La mayoría de hinchas están molestos con Mosquera, pero vemos que, por el modo que lo explica, tiene razón.
    Todo planteamiento se va al diablo si las piernas no obedecen. Ayer el columnista dijo lo mismo que Mosquera y no quedé convencido., ahora lo entiendo.
    Acabo de leer que Carlitos Lobatón está con fatiga muscular. espero que quien lo reemplace no desentone, porque la verdad no confío en Sheput y Mariño sigue lesionado. el único qu epuede entrar es Leandro, ¿pero estará para jugar los 90 minutos?
    ahora mi pregunta es para el columnista, ¿crees que Irven debe continuar en el equipo? ¿crees que Mosquera es terco como Oblitas? Mira que lo mantiene a Irven como si estuviera jugando bien.
    !SALUD SC, ESTE AÑO CAMPEONAMOS!

    ResponderEliminar
  2. Es una página cerrada la derrota con Garcilaso. Ahora hay que pensar en la San Martín, encuentro complicado. Cristal no le gana hace cuatro años, el domingo es el momento de cerrar esa mala racha.

    ResponderEliminar
  3. No causa, mosquera no lo esta protegiendo sino que no quiere quedar mal. es que se lo recomendó al Cristal, y quiere hacerlo rendir, lo que pasa es que avila es para equipo chico, mira le caso de malingas y andi pando que estan de goleadores pero en equipo grande se chupan.
    la camiseta celeste pesa como oro en barras y hay que saber llevarla
    el que no la sab ellevar que se vaya.
    mosquera reconcoe tu error avila no es pa cristal
    en el caso de sheput esta pasadndo por una crisis que nadie quiere desirla
    yo se que pasa algo delicado y no lo quieren decir porque sheput no esta rindiendo ni la cuarta parte de lo que juega
    en todo caso que una junta de directivos y entrenador analisen el caso de esos jugadores
    y mañana hay que quitarnos ese `peso de perder hace como tres años con la sanmartin.
    amarrarlo al potoncito y al cuevita y se les anula. con ellos hay que jugar con dos contenciones, porque tienen contragolpe rapido.
    SC toda la vida voy a estar a tu lado, en las buenas y en las malas!

    ResponderEliminar
  4. no se puede comparar al mosca con oblitas, la diferencia es tremenda,
    una cosa, oblitas no es malo como DT,
    la diferencia pasa por los estilos de juego. oblitas es mas amarrador y el mosca esta jugando con una sola contencion que es cazulo.
    a oblitas le pusieron una buena planilla de jugadores y la de mosca es mas misia.
    lo justo es lo justo, hay que recordar que mosquera nos salvo dela baja, lo justo. pero oblitas como dirigente si que la cago porque apaño a fernandito a que haga contrataciones con coima. si o no fernandito?
    otro error fue botar a bonet y a camello que son simbolos celestes.
    mañana todos al templo a ganar a los de blanco
    salud celestes
    y tienes razon sc toda la vida, hay que jugar con dos contencions pero no el neca porque ese es muy blando, no pone presion , mejor el chibolo delgado que esta en alsa

    ResponderEliminar