jueves, 18 de mayo de 2023

EL LOBO AULLÓ Y GANAMOS EN PUNO

 Por Manuel Araníbar Luna.



Tras la goleada de la semana pasada para el compromiso contra Binacional se llegaba a Puno con muchos factores en contra: varios jugadores lesionados, se iba a jugar en Juliaca a 3824 msnm., una altura que es el jugador #12 del equipo puneño.




Con la línea defensiva más joven…

A tal altura, el soroche ahoga a los costeños. Los reflejos y la concentración no son los mismos; un movimiento brusco, una galopada demasiado rápida y el escaso oxigeno ocasionan que se aflojen las piernas. no obstante, el once del Rímac entra a la cancha con mentalidad optimista y actitud luchadora. Hay que jugar especulando como cambista de dólares. En ese difícil escenario si no se puede ganar en la altura, no vendría mal traerse aunque sea un puntito. 

por ausencia de Ignacio, Duarte bajo los palos escoltado por una línea defensiva parchada: Chávez, Alcedo, Lutiger y Díaz, la más joven del campeonato. Alcedo justamente por su juventud muy temprano se gana la primera amarilla y poco después, a la media hora de juego, recibe la roja. Al medio, Távara, Castillo, el Lobo y el Chino Jostin -más que a construir- entran a aguantar a los veloces locales y de vez en cuando lanzar un pelotazo para ver si adelante la Manchita y Brenner se hacen aunque sea una.

¡Cuiden al banderillero...!

Por desgracia, con la expulsión hay que variar los planes, como los viejos mecánicos, parchar la máquina con lo que se tiene a mano y afrontar la batalla contra todo, el clima, la altura el frío y un equipo local completo de once jugadores. No queda más que aguantar a pie firme las veloces incursiones de los locales y contragolpear cuando se pueda. Es así que tras una escapada Manchita Corozo se la pone en bandeja a Brenner que remata al cuerpo del arquero. Sin embargo, en la vereda de enfrente, los ataques de los locales son una constante migraña para Alejandro el Flaco (que regresa luego de su rehabilitación) y sus cuatro jóvenes guardianes.

Los locales anotan, pero el banderillero dice que es offside.  Un poco más Tarzán, Brenner driblea un defensa  en el filo del campo y habilita al chino Alarcón, que se la falla solitario frente al arco.  Entretenida en apoyar a la defensa, la delantera cervecera casi no llega al área local, pero cada contragolpe paniquea al gruñón y escandaloso entrenador del equipo del altiplano. Amárrenlo porque quiere matar al banderillero.

Los locales vuelven a anotar pero nuevamente se anula el gol porque otra vez están más adelantados que Suecia y Dinamarca. Por lo menos la trampa del offside la han ensayado muy bien los defensores rimenses. Al entrenador local habrá que darle una pastilla para el corazón. Si no se ha desmayado es porque ha tomado su mate de coca en balde.

¡Pónganle bozal!...

Los ataques no se detienen. Nuevamente Duarte y Gianfranco la salvan en la rayita de la muerte. Al entrenador Franco habrá que ponerle bozal y babero porque la espuma rabiosa le está chorreando a la casaca. Faltan 20’, el Flaco Alejandro hace una rochosa demora y se gana la tarjeta amarilla. Faltan 10’, sus compañeros buscan cualquier motivo para demorar. Unos se amarran los chimpunes, otros se lesionan ante el más pequeño roce. Se solicita a Franco que no siga ladrando porque en Juliaca no hay centro antirrábico. Y que nadie se atreva a criticar porque todos los rivales hacen el mismo teatro en Puno. Faltan 5’, hay que recuperar aire a como dé lugar. Los rimenses ya no corren, caminan. ¿Se permitirá jugar con tanque de oxígeno? Tiempo cumplido.

A falta de Caperucita…

Michael da 6’ más, ¡qué abusivo!, pasan dos minutos de tiempo extra y se produce el milagro. Ascues se la juega al Lobo que ha estado buscando sinroche a la Caperucita en el bosque. Pero en Puno no hay Caperucita que valga porque ya la abuelita se habría muerto de soroche antes de que se la coma. Y ya que no hay a quién cazar, el Lobo recibe la pelota, quiebra con la zurda y manda un derechazo que el arquerito no alcanza. Aullido de gol sin luna llena. Uno a huevo. Faltan 4’ pero ante tanta demora, Michael de puro espinoso da un minuto más. Por último, chapa la pelota indicando que es el final porque no puede soplar ni su velita de cumpleaños. Tremenda faena de los celestes. Fueron por un punto y se traen tres. Ahora a oxigenarse en el camarín y prepararse para el partido del domingo en el Nacional. Buenas noches.

 

1 comentario:

  1. UNA ZARTA DE IDIOTAS NO SABEN VER PARTIDOS Y LE DICEN LIMITADO. SOSA TIENE QUE AYUDAR A SU DEFENSA NO SIEMPRE ES DE JUGAR ARRIBA Y QUEDARSE EN ESE PARTIDO SOSA ESTUBO POR TODO LADO DEFENDIENDO Y GANAMOS CUANDO LA METIO CASI EN EL ULTIMO MINUTO HAY QUE SER UN TARADO PARA NO RECONOSER COMO SE SACO LA M TODO EL PARTIDO HAY QUE AGRADESER

    ResponderBorrar