miércoles, 30 de marzo de 2022

YOSHI Y BAMBINO LA METIERON, USAÍN EL MEJOR.

Por Manuel Araníbar Luna


Esta vez Lapa entró sin mascarilla y con la nariz más perfilada, claro que su ñata no era tan fina como la de Bill Clinton y mucho menos Tom Cruise, pero por lo menos ya podía sonarse la ñata sin que los moqueguanos le retrocedan por la puerta falsa y estornudar sin que se le escape un poco de carne molida.


La bofetada del Bambino

Como dicen las abuelas, comenzandito nomás, los peruchos entraron a tocar y de pasadita a recibir patadas de los paraguas, mientras el árbitro miraba las musarañas. Pero paciencia, en algún momento se tenían que escapar. Aunque nadie se imaginaba que tan temprano. Los tardones de siempre no llegaron a ver el primer gol que llega cuando Cuevita se escapa por la zurda y desde el mediocampo manda la encomienda al centro donde el Bambino se mete como escapero con celular, y no le queda más que abofetearla por traicionera. La pelota, bien cacheteada da saltos de conejito, choca en el tronco, se va por la raya de cal al hasta el otro poste y se mete en la canasta de zanahorias. Los gritos aturden al arquero que levanta la vista y ve un montón de blanquirrojos que saltan como si el piso estuviera caliente. 1 a 0.

Metiendo taba como piñata

No obstante, luego del primer revés los paraguas siguen metiendo taba, sobre todo al Cuevita lo tienen como piñata llena de lucas gringas ¿y el réferi? Bien gracias. Por la otra banda, Advícula durante toda la contienda le está rompiendo la cintura a sus marcadores.

Aparte de meter taba los paraguas se adueñan del medio campo, la volante perucha ni bien termina de tocar la pelota ya le caen tres paraguas que no quieren llevarse una lluvia de goles Tanto los acosan que los peruchos empiezan a equivocarse. Yoshi da un pase muy corto y la pierde en salida. Menos más que la pelota besa el travesaño y va a la tribuna. Al rato, para no quedarse atrás, Callens le da un pase de mitra a Gallese pero la pantera sale en falso e, imitando a Usaín, corre como caballo de carrera y la alcanza cuando ya la gorda se quería escapar a una fiesta covid. Paciencia, más tarde irás al tono caleta, pero ahora no.

 La tijera de Yoshi

Yoshi que se siente culpable porque ha metido la pata hasta la ingle decide desquitarse y se proyecta al ataque sabiendo que si nos empatan la batería del Llauca lo va a linchar. Usaín desde la derecha manda un botellazo de cantina hacia la otra banda, un paraguas la rechaza de cabeza y la chancha cae a los pies de Cuevita que teje un elegante sombrero de paja, driblea y se la juega al Oreja. Esta manda el dron a la candela. El Bambino está listo para meterla, pero antes el defensa guaraní la peina con laciado japonés. El jugador celeste se mete por la derecha sin pedir permiso al profe, salta y le mete un tijeretazo de sastre, que para el arquero es un desastre porque le hace un terno con franja roja. 2 a cero. ¿No les dije que Yoshi quería sacarse el clavo? ¿Temblor? No, los saltos de la hinchada hacer bailar hasta la torre con cuello de jirafa.

Como ciego en luna de miel.

Luego viene otro centro directo al Bambino que le mete un mitrazo. La gorda le pide permiso al tronco para entrar, este se lo niega, y el rebote le cae del cielo a Callens que también jugaba picón desde que casi la embarra. Desesperado por hacer los trillizos, el chalaco le mete la mitra, pero, como ciego en luna de miel, no encuentra el agujero. Así se van al descanso. Pudieron ser tres, No importa, ya vendrán más.

Para el segundo tiempo, los peruchos entran a esperar, pero muy atrás. Los paraguas se adueñan de la cancha como traficantes de terreno, sin embargo la doble muralla impuesta por Gareca no es papayita. No pasan ni con orden del juez. Luego, otro centro desde la derecha va a la mitra de Bambino. Este le mete el combazo, piña, nuevamente la chancha golpea el palo. Gianluca se lamenta:

-¡Maledizione!¿Mi scusi, signore giudice, può spostare un po' di più l'arco?

TRADUCCION: ¡Maldición! Disculpe señor juez, ¿se puede arrimar el arco un poco más allacito?

No se puede, Bambino. Tate quieto, con ese cachetadón no solo la metiste a la canasta, también te has metido a la hinchada al bolsillo. Mientras tanto, Gareca al notar el cansancio hace cambios, refuerza a la defensa, varios peruchos salen golpeados pero alegres, mientras los de la camiseta a rayas han metido harta taba pero sin pasaje a Qatar. Les fue mal porque en Lima no se usa paraguas porque nunca llueve. 

Eso les pasa por angurrientos, por querer ganarse una propinita de Chile y Colombia. Total, Alonso quedó más zonzo, Torres se derrumbó, Balbuena se fue de malas, Schelotto terminó con el Q... roto. De Alderete y Ortiz no digo nada porque es lisura.  El árbitro dice chau. Felicitaciones , está bien celebrar, pero aún nos falta medio pasaje. Buenas noches y arriba Perú.



 

1 comentario:

  1. DE ACUERDO CON TU TITULAR. PERO NO SE MAL INTERPRETE NO LE QUITO MERITO A CUEVA NI A YOTUN NI A GALLESE, MUCHO MENOS A LA DEFENSA. A ELLOS LES RECONOSCO SUS MERITOS COMO AL RESTO DEL EQUIPO.
    PARA MI JUNTO CON ADVINCULA LO PONGO A LAPADULA QUE SE SACO LA M... DE PRINCIPIO HASTA QUE SALIO Y ESO QUE SE PERDIO TRES GOLES. CUANDO LA TENIA LUCHO LE DABA TERROR A LOS PARAGUAYOS, JALABA MARCA. Y METIA BUENOS CENTROS .
    SALUD PERU Y FUERZA PERU!!!

    ResponderBorrar