lunes, 14 de febrero de 2022

CELESTES 2 ÁRBITRO MEDIOCRE 2

 Por Manuel Araníbar Luna.

 

En vísperas del día del amor, el Gallardo era un hervidero de hinchas. Parejas de enamorados, esposos con globitos celestes, familias completas listas para irse a almorzar, hinchas que entraban corriendo para encontrarse con el equipo de sus amores. Todo o casi todo era paz y amor. En el Gallardo se iba a vivir una fiesta.




¡Ahí viene el lobo…!

Desde el pitazo de arranque, los jugadores celestes, haciendo planes para salir de compras y manifestar su amor a la flaca (o al trampolín) se desconcentraron y desde el primer minuto escucharon la alarma pero no le hiceron caso. Tal como en la fábula de “ahí viene el lobo”, los rojinegros casi vacunan en una pelota que pasó por detrás de la retaguardia. La línea defensiva y la volante escucharon la sirena de alarma de intrusos en su área, pero no le pararon bola pensando más en salir de compras con sus parejas. A los pocos minutos se vuelven a dormir, Cuesta se mete y anota cuando aún dormían la siesta. 1 a 0.

Óscar al mejor pase…

Los celestes recién se desperezaron y arrancaron a jugar. La volante cervecera empezó a crear juego. La pelota iba de un lado a otro. La visita especulaba y retrocedía para contragolpear. En eso llega el empate por un pase magistral merecedor del Oscar al mejor pase cinematográfico. Calca manda el dron por encima de la defensa mistiana. Canchita entra como una cuchilla, salta en cámara lenta, la para de pecho y la pone a un costado de Cáceda, al estilo Romario. 1 a 1 y los celestes se aleonan para voltear el partido.

Banderilleros de Acho…

Por desgracia una cosa es aleonarse y otra jugar contra catorce porque por más fiera que te sientas no vas poder contra catorce jugadores (once de rojo más los tres de amarillo que dieron a notar que nacieron al sur de Ica y al norte de Moquegua, no puede ser posible que los banderilleros cobraran dos fuera de juego que no existieron. Y es que se equivocaron de local, su sitio era la Plaza de Acho. Así, picones, con ganas de voltear el partido los celestes se metieron al camarín hirviendo de calor (y de rabia) porque uno no puede jugar tranquilo teniendo tres enemigos arbitrarios en cancha

A pocos minutos de iniciado el segundo tiempo todo el mundo vio que la pelota había salido al lateral que daba a la Tribuna Uribe. Aclaremos, todo el mundo menos el banderillero de Acho porque el banderín se le pegó con cola de carpintero. Mucho peor, este les dijo con gestos que siga el juego. Y aquí nuevamente se volvieron a dormir los defensas cuando se confiaron en que se iban a paralizar las acciones dejando que un delantero mistiano anote el 2 a 1.

Aullidos de lobo…

Los rimenses jugando mal, atacaban con más furia, pero en un desesperante desorden, la línea defensiva de igual modo, pareciera que recién se conocían. Los volantes hacían lo que se podía, pero era difícil repartir el delivery con tantos rojos apretujados en su área. Si en la fábula del Lobo vacunaron a Cristal, en el segundo tiempo otro lobo celeste les da su vuelto, y con IGV. El DT celeste saca a Castillo, Lora, Irven y Jota Jota. Entran Zancudito, el Hombre Lobo Sosa, Alejandro el Chico y Liza la Figura.  Los ataques se hacen más cargados al veneno y los contragolpes de los rojos no desperdician la ocasión para llegar. A todo esto, una pelota en lanzamiento de esquina es peinada por Chris Olivares. La pelota llega al área chica y no se sabe de dónde aparece el peludo Sosa, la mete suavecito al arco y lanza un aullido de lobo enamorado por el día de San Valentín. Merecido empate. Más tardecito, el mismo Wolfy se pierde una pelota por un cabezazo demasiado débil. No importa Lobito, ya la meterás una de estas noches de luna llena.

No obstante, la rabia leonina de los celestes no cesó. Echando espuma por la boca los ataques arreciaron por parte de celestes y los rojos contragolpeaban. Nuevamente el árbitro “no vio” dos penales contra Canchita. Uno por puñetazo de Cáceda que se convirtió en boxeador y otro en el borde del área, pero dentro del cajón. A Hohberg le sacan la roja y el partido se acaba. Buenas noches.

CODA.

·         La baja actuación de algunos jugadores celestes tiene una justificación que algunos hinchas no entienden o no quieren entender y vomitan bilis por las redes. En la pretemporada los jugadores no sólo preparan su estado físico para el resto del año. También ensayan planteamientos, esquemas, tácticas de baja tú que subo yo, de pónmela ahí que yo entro por acá, etc. No todos los jugadores celestes hicieron pretemporada con el resto de sus compañeros por haber sido llamados a la selección. Los ensayos, tácticas y planteamientos con Gareca no fueron los mismos que los del profesor Mosquera. Asimismo, varios regresaron en mala condición física y con algunas lesiones. Sin embargo, aquí no se acaba el mundo. El campeonato recién empieza y ya llegarán los triunfos. Tiempo al tiempo.     

·   


A JALAR LA PALANCA. En el campeonato peruano hemos visto jueces buenos, regulares, malos y pésimos. Los que vimos ayer entran a esta última categoría. No vamos a tapar el sol con un dedo, los celestes empataron jugando mal, pero pudieron ganar. Los cobros en contra suya les malograron el partido. Esos jueces bien pueden dedicarse a utilizar sus banderas para mítines políticos y su silbato para afilar cuchillos, pero con una diferencia, los afiladores se ganan la vida honradamente. Y con respecto a los mítines políticos… bueno, esta es una página deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario