martes, 2 de febrero de 2021

SIGUE LA POLÉMICA: EL EQUIPO CELESTE 'B' DE LA DÉCADA.

 Por Manuel Araníbar Luna


Ya lo habíamos vaticinado. Nadie iba a estar de acuerdo. Muy cierto, bien dice el refrán, “entre tantos jugadores hay buenos, malos y peores”.  En la redacción nos habían adelantado que nos iban a bombardear, que nadie nos daría la razón, que cada uno tiene su propio y exclusivo equipo ideal, que era mejor poner dos cuadros: A y B.



Muchos protestaron arguyendo que habíamos ignorado a jugadores de los noventas y de inicios del siglo XXI sin percatarse del hecho que el ranking se refería a la década del 2011 al 2020 (Hace años hicimos una pequeña  encuesta con respecto al equipo ideal de todos los tiempos y se armó un problema cincuenta veces más complicado (ver: http://www.esquinaceleste.pe/2011/05/jorge-el-gato-vasquez-mi-equipo-ideal.html).

En segundo lugar, el cuadro de figuras que publicamos sólo fue un tanteo. Jamás iba a ser posible colocar a veintiocho o treinta jugadores en una pequeña foto. Asimismo, algunos hinchas refutaron la inclusión de Chorri y el Loco en el cuadro arguyendo que Palacios jugó sólo el 2011, y no obtuvo el campeonato. Algo parecido pasó con el Loco Delgado que jugó dos años y sí levantó la copa como capitán. Los incluimos por mayoría de votación en la redacción y porque son ídolos.

En fin aquí va un tanteo del cuadro B. Repetimos, sólo un tanteo, no es definitivo y jamás lo será. El lector decidirá.

AL ARCO. Viana, Penny y Álvarez llegan empatados por lo cual se escogió a quien obtuvo más títulos. Por tanto, la mayoría de los votantes optó por la titularidad en el equipo B a Platanazo Penny que fue campeón en 2014 y 2016.

LATERAL DERECHO. Edinson ‘Chavetita’ Chávez que campeonó cuatro veces, y en el 2014 anotó en Trujillo el gol del campeonato. Lo siguen Marzio Valverde y Johan Madrid.

CENTRALES. Abram (campeón 2014 y 2016) y Nico Ayr. Con menos puntaje llegan Revoredo, Vílchez y Chaski

LATERAL IZQUIERDO. Céspedes con dos copas obtenidas. Alexis Cossio y Loyola con sólo una.

CONTENCIÓN. Pedrito Aquino. Ballón le pisa los talones. Tercero el flaco Marcos Delgado que era multifuncional. El Chévere Távara empezó de 10 pero terminó el 2020 jugando de 6.

EL 8. Calcaterra, muy reclamado por la hinchada.

EL 10. Renzo ‘Pincel’ Sheput. Burrito Mariño hizo muchos méritos.

PUNTA DERECHA. Costa, con dolorosa postergación de Maxi Núñez a la banca.

PUNTA IZQUIERDA. Ávila por sus tres copas y su producción de 99 goles. Lo sigue Corozo por su última campaña y López que tuvo un buen año 2018

EL 9. Rubén ‘Chapita’ Blanco. El uruguayo Christian Palacios, “Chorri 2”, ‘Rambo’ Ifrán y ‘Picante’ Pereyra le siguen muy cerca. Beto Da Silva campeonó el 2014, que fue un buen año para él. No obstante, saliendo del equipo rimense jamás volvió a ser el mismo.

Conclusión: Esta relación del equipo B también ocasionará ardiente polémica. Muchos harán enroques ajedrecísticos del A con los del B. Mejor dejemos que los lectores decidan. ¿O prefieren un cuadro C?

 

 

2 comentarios:

  1. rengifo por chapita y madrid por chaveta. el resto esta bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La suplencia de Herrera debe quedar desierta. Ni Chapita ni Pereyra ni el uruguayo Cristian Palacios llenan las expectativas. Y en cuanto a Charapa Rengifo en el campeonato del 2012 metio menos goles que Junior Ross, por tanto no fue solución. En el ultimo de los casos Irven ocuparia ese puesto porque ha anotado muchos goles jugando de centro delantero

      Borrar