jueves, 10 de diciembre de 2020

RIMENSES GANAN LA PRIMERA BATALLA: 2 A 1

 Por Manuel Araníbar Luna.


En Ayacucho, la tierra de los waris, ya se hablaba de que la fecha en que ese jugaba este partido era su fecha cabalística que les iba a traer suerte porque se iba jugar en el aniversario 194 de la Batalla de Ayacucho, un 9 de diciembre de 1824 en que se selló la independencia americana. Y desde el arranque del partido más de un supersticioso hincha cervecero alucinaba si no era un avance que esa fecha le iba a traer la suerte a los waris. Porque apenas empezado el partido los celestes se salvan de un autogol tras un rechazo defectuoso de Omar la pelota sale casi lijando la pintura blanca del arco. Uf, primer suspiro de alivio de los caballeros (y cabaleros) celestes.

La cábala rimense…

Y es que los cerveceros también habían entrado con otra fecha cabalística. Hace exactamente ocho años, el 9 de diciembre del 2012, el Sporting Cristal había resultado vencedor de una segunda batalla al Garcilaso por el título nacional ganándole por 1 a 0 con gol de Júnior Ross. Pero el momento de la certeza de la cábala cervecera recién se da en el minuto 27.

Ambas bandas del ataque celeste eran tapadas por el conjunto ayacuchano. Los Waris habían puesto el triangulito de seguridad de cambio de llanta por el lado del bandista ecuatoriano que se juntaba en diagonal con Calca, Emanuel y Cazulo y sus ataques se generaban por el centro. Pero así es el futbol. Se suscita un saque lateral por la derecha donde las llantas estaban bien infladas. Precisamente por ahí se les escapaba el aire y, de pasadita, Chris que tras recibir un saque lateral mete un derechazo tan rasante que arranca la grama, el balazo se pasea por toda la raya hasta que aparece un fantasma con el número 11 llamado Washington Corozo que todo goloso mete su cuchara en la sopa y la incrusta la pelota en las mallas. 1 a cero. Washington suelta una lágrima y todos lo abrazan. 

Las dos salvadas de Renato…

Los waris se rebelan y empiezan a atacar con hondas, macanas y lanzas. No obstante, los celestes tienen lo suyo. Esta vez por la izquierda se suscita una jugada de billar a cuatro toques. Emanuel habilita a Corozo que al ver que detrás suyo se está metiendo Nilson se la suelta. Y este rapidito se la pasa a Herrera que sólo la empuja lenta y esquinada al arco. La chancha entra tan suave que las redes ni se dan por enteradas. 2 a cero. Un centro a la bomba celeste es cabeceado por Quina. Renato la saca con el pie. Segundo uf de alivio. Casi enseguida otro centro desde la derecha la empalma Montes con veneno hacia el piso y Renato la vuelve a bloquear. Tercer uf. Dígannos si la cábala está funcionando a favor de quién.

Primera batalla ganada…

Regresando de los camerinos, los ayacuchanos casi anotan con cabezazo al travesaño. El rebote se lo quita Renato de la cabeza a Quina. Cuarto uf.  En la otra valla tras un contragolpe falla Chris y la siguiente a falla Johan. La tercera acometida del Zancudito la chapa Zamudio, y los ataques en ambas vallas no cesan. Los de camiseta negra empatan tras un centro rasante por derecha. 2 a 1.  Siguen los ataques de dame  que te doy pero se va Murrugarra por doble amarilla. Luego Montes sale por lesión. Ahí termina el acoso. Luego los celestes hacen hora. Pasito tun tun para acá y para allá. Y se acabó. Hablando de batallas, la primera batalla se ganó. Ahora a ganar este sábado la segunda. Buenas noches.

……………

 

1 comentario:

  1. bien carajo pero todavia no hay q celebrar nada. faltan tres partidos mas. roguemos a dios q no nos expulsen a nadie ni q nadie se lecione

    ResponderBorrar