domingo, 18 de octubre de 2020

CRISTAL SE PUSO MEDIA CAJA, TRES DE HERRERA

 Por Manuel Araníbar Luna.


Sí, media docena, como para recuperar la alegría que se frustrara en fechas pasadas por resultados inesperados. “Y bien helada por favor que ya está haciendo calorcito” hubiera dicho un hincha cervecero contento al terminar el partido. Hoy no se puede celebrar por causa de la pandemia, pero esto no le impide al hincha cervecero fiel a su equipo festejar en casa.


La capa de Supermán…

Contra la costumbre de los cerveceros de entrar a la cancha para avasallar al rival, esta vez los celestes esperan. No obstante, los altiplánicos vestidos de blanco inmaculado tampoco se animaban a atacar. ¿Qué les quedó a los celestes? Hilvanar jugadas con aguja de sastre y enviar pelotazos que sobrepasan la línea de fondo de los defensores de Puno. Llegan fácil metiéndose en una defensa más abierta que elefanta recién parida. “Esa defensa está fácil” dijeron los hinchas celestes. Y no se equivocaban. La línea zaguera del Bina era una coladera por donde se filtraban la dupla Olivares—Cabello por la derecha, Corzo—Madrid por la zurda y Canchita—Emanuel por el centro. Fácil. Tan fácil que el primer gol no llegó precisamente por triangulación ni por pase en callejón oscuro. No. Fue por obra y gracia del mal paso de un delantero que da un mal pase a su defensa con tan mala suerte que la chancha va a parar a los pies de Herrera. ¿Qué le quedó? Primero, agradecer el obsequio con una caballerosa reverencia, y luego quebrar para adentro, apretar el gatillo para que el balazo rompa la capa de Supermán distante a unos buenos veinticinco metros. Golazo, 1 a 0. ¡Así quién no va a jugar contento!

El Zancudo vuelve a picar…

Recién con el hincón de la vacuna los blancos reaccionan y empiezan a meterse a campo cervecero. La defensa concede un córner (en algo hay que agradecer). El centro llega bombeado a la cabeza de Leudo que la revienta contra la grama sin permiso para meterse en el área chica de la cual Solís es el amo y señor, pero parece que no tiene título de propiedad. 1 a 1. Tan temprano y ya están vacunando como si las agujas estuvieran escasas.

Algo nos decía que el partido iba terminar con ambas redes rotas por la forma en que atacaban los celestes desde todos lados. Y el pálpito se cumplía al promediar el primer tiempo, un pase en cortada de Cabello (a diez lucas el corte con tijera) va a los pies de Kevin, este habilita al Zancudito que dispara al pecho de Supermán sin misericordia. El super héroe se queda sin aire pero vivo aún. El rebote llega a la otra pierna de Chris, al que no le queda más que añadirla. ¡Por fin picaste, Zancudito! Así se van al descanso.

Corazón y salsa de rocoto…

Empezando el segundo tiempo, cuando los celestes aún no se acomodan las medias un disparo de Leudo más manso que un corderito se le chorrea a Solis como pescado enjabonado. Un delantero puneño agradece el regalo y convierte. 2 a 2. Los celestes se miran las caras sin entender cuál es el chiste. Entra Piki y pone orden con una frase de D. Saa Web.

—¡Despierten, botijas, no hay tiempo para llorar, hay que seguir metiendo!

Y Piki pone el ejemplo, pone ganas, pone sangre charrúa, pone pulmón, corazón y agallas a la parrilla. Le añade salsa de rocoto y empieza repartir pases a sus compañeros. Varios de ellos con destino a la canasta.

Canchita ha estado jugando por el medio repartiendo bolas en cortada, pisando el área cuando es necesario y ayudando a quitar bolas en el medio campo, aunque no es su especialidad. También le gusta meter su cuchara en los centros al área rival. En un córner lanzado desde la derecha, la pelota viene precisa para una chalaca de Piki pero se le adelanta un defensa y deja al Piki en pindinga al cabecearla para atrás. La pelota va directo a la cabeza de un Canchita de espaldas que ha venido de sapo a ver qué sale. Como ya no tiene tiempo para nada no le queda otra que darle con la nuca. Y la pelota se le filtra al arquero. 3 a 2. Uf, qué alivio para los celestes y sobre todo para Solís, porque si el partido terminaba empatado iba a ser el pagapato de los memes.

"Mozo, media caja…"

Madrid que está jugando como si le hubieran volteado la cancha, se acuerda que sabe driblear rivales entrando en Diagonal y Larco. Canchita la recibe y sobre el pucho la cucharea para Emanuel que se ha metido sin permiso y se la toca a un lado de Fernandez. 4 a 2. Los de blanco no se lo explican y se quedan turulatos cuando un minuto después Ema—9 la vuelve a meter tras un pase de Piki. 5 a 2. Los blancos recién despiertan de la pesadilla y se deciden a meter un gol para aminorar la superioridad. Tiro libre al área rimense. La barrera se abre como papaya madura y el fogonazo se mete al arco por el huecazo que han dejado los celestes. 5 a 3.

El cuadro bajopontino baja las revoluciones. Faltan quince y hay que guardar balas para la siguiente liguilla. Cinco hijos son muchos y no hay mucha plata para mantenerlos. Mosquera mete a Jhilmar Lobatón porque el Lobito desde hace rato está loco por entrar, loco por agradar y loco por ganar. Lo primero que se gana es una tarjeta amarilla. Primer bautizo. Se ubica de media punta y ayuda por toda la cancha. Toca bien, reparte y pide pases. No está mal. Toca con Piki y se mete a la candela. Piki le manda la cucharita, que últimamente se ha puesto de moda. El Lobito Feroz la empuja por debajo del super héroe que hoy se ha llevado media caja de regalo. Segundo bautizo. 6 a 3. ¡Mozo, media caja! No, no se puede muchachos, hay pandemia. Buenas noches


 

 

 

3 comentarios:

  1. Triunfo incuestionable pero abramos los ojos, amigos, La defensa estuvo mal. Bien lo dice el columnista, Esos tres goles de Binacional son culpa de nosotros mismos, no puede ser posible que metan un gol ganandole a todos en en el area chica. tampoco es podible qu se le escape esa pelota a Solis de una manera tan inocente. Si hubiera sido sólo eso se la perdonabamos pero despues se puso demasiado nervioso y por soltar una pelota en un centro casi nos meten otro gol. el tercer tanto de la visita es culpa de la colocacion de la barrera. no es posible que se abran asi para que por ahi metan esa pelota. en esto hay que reconocer que no fue culpa del arquero. por lo demas el equipo jugó más o menos. Vamos Scpor la estrella 20! Boris Sc de Arnaldo Marquez.

    ResponderBorrar
  2. bien ahi mi cristal cdsm! por fin se estan viendo los frutos del trabajo del profe mosquera. lo malo de los tecleros es que o no tienen memoria porque joden por todo nada les gusta y cuando pierden empezan a joder diciendo que se vayan todos . no se acuerdan que en el dos mil doce el profe mosquera nos saco campeones despues de seis años???. no saben valorar???? en todo equipo hay altibajos. reconosco que hay jugadores que deben darle su espacio a los mas muchachos pero fijense tambien en las contrataciones de antes y las contrataciones de ahora que hay puro pulpin. este es el ultimo año de caazulo en el equipo lo estan mandando a jubilar ahora que no hay nadie que se raje por el equipo. a ver busquen a un jugador de esta liga que juegue como cazulo??? a ver si saben de futbol pongan solo a un contencion en la liga uno que juegue como piqui?????????

    ResponderBorrar
  3. VAMOS MI SC NO PARAMOS HASTA LA ESTRELLA VEINTE LO FIRMO!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar