jueves, 15 de octubre de 2020

CRISTAL LES QUITÓ EL INVICTO JUGANDO CON DIEZ

 Por Manuel Araníbar Luna


En un encuentro en que la disputa se producía principalmente en el medio campo y en escapadas sorpresivas, la táctica del DT Mosquera le puso freno al equipo puntero del campeonato para quitarle la etiqueta de invicto. En resumen, se ganó jugando medio segundo tiempo con diez hombres. Los de Ate llegaban al área cervecera pero siempre hallaban bien ubicados a los marcadores celestes. Y las pocas ocasiones que pasaron ahí estaba Solís como el ultimo baluarte.


Como las ratas al flautista…

El profesor Mosquera sorprende a tirios y troyanos con un planteamiento que saca de sus casillas a Comizzo.  Usualmente el DT cervecero juega con Herrera de punta teniendo como acompañantes a Corozo y a Kevin o Marchán por las puntas. Hoy hizo lo inusual. Puso a dos centrodelanteros y con ello desconcentró a la zaga del equipo de Ate. Si marcaban a Herrera se le escapaba Corozo, si marcaban a Corozo se escapaba Olivares. Herrera jalaba a sus marcadores para un lado y los ingenuos backs de la percudida lo seguían como las ratas al flautista de Hamelín. Por el vacío que dejaban al medio los otros celestes se metían como Kevin por su casa. De ese modo, al promediar el primer tiempo Sandoval se falla un gol solito frente a Carvallo. No importa, ya vienen más.

Herrera el Hombre Imán…

Otra escapada tras pase largo de Kevin que no alcanzan Herrera ni el golero termina con un centro para el área justo para que Piki se la almuerce, pero la plancha Corzo. Duelo entre Corozo y Corzo en la que el de Ate sale mal parado. ¿Se habrán equivocado de apellido? Y es que hay confusión porque entre Corzo y Corozo hay una diferencia muy fina: a Corzo le falta una O para ser Corozo y este la tiene completa. Tan completa que hoy le alcanza para una actuación muy productiva.

Vuelve a escaparse Emanuel por las bandas ¿no les dijimos que Herrera atrae a los marcadores con imán? Jala a Alfageme por la izquierda y le suelta el pase a Washington que llega por el centro. Quina resbala y Corozo la mete suavecita. Gol cervecero y cada hincha cervecero salta en su casa.

Para el segundo tiempo los de Ate se mandan con todo pero la defensa y la volante celeste están bien paradas. ¿Por qué no la meten? Por la buena ubicación de la defensa cervecera bien apoyada por los volantes.

Tras un pase largo de Piki, se vuelve a escapar Corozo a velocidad de tren bala y se lleva al defensa, gira como en última curva  de Monterrico, se lleva a Carvallo y al ver que Olivares llega solito se la entrega para que haga su gol pero Christofer define con la zurda y espanta a los gallinazos de la tribuna.  

Regalando goles…

Calca plancha feo a Corzo y se va a la ducha con la roja. Los percudidos aprovechan la ventaja y mandan a una ensalada de centros a la olla ¿serán quince o veinte centros y diez tiros de esquina? No importa la cantidad, todas las chapas Solís que se estira como lombriz. Bien, así con diez hombres contra los de Ate completitos y acorralados por todos lados se dan maña para perderse goles como si los goles los regalaran en el Mall. En la última jugada del encuentro, Canchita que ha entrado en los últimos minutos, se la pasa a al Chamo Marchán que lo único que hace en el partido es dársela a Madrid que viene por la zurda. Este la centra y Canchita cabecea para afuera. Y ahí muere el payaso.  

Los celestes vuelven a vencer al puntero del certamen. Carvallo se queda sin caballo, a Barco lo sacan por naufragar, Alfageme pierde su gema, Quina se duerme en la esquina, Barreto termina embarrado, Quintero bajó a sextero, Succar se queda sin dulce y Comizzo se va misio. Buenas noches.

CODA

Algunos comentaristas desubicados (por supuesto que hinchas del cuadro de Ate) minimizan el triunfo celeste asegurando que el equipo de Ate pierde el partido porque ya son campeones. Qué soberbia.  Nada más alejado de la realidad. Basta con ver el modo incisivo que el elenco de la percudida se lanzó a buscar el gol en el primer tiempo. Y la insistencia para empatar hasta en las finales del encuentro teniendo un hombre de más. ¿Qué se les responde? Que la soberbia los mata. Soberbia al mango, porque toda la vida han considerado a los celestes como sus enemigos. En fin, que hablen y sigan hablando.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario