sábado, 19 de octubre de 2019

¡CERVECEROS, A PARCHAR AL PIRATA!


Por Manuel Araníbar Luna
Tras un decepcionante empate como visitante en el estadio de Ate, el cervecero, mañana como local tiene que poner todos los pejerreyes en la sartén en un encuentro en el que se puede perder el DNI y el celular, pero de ninguna manera los tres puntos

En el encuentro ante el equipo de la camiseta percudida, los rimenses habían entrado a estrangular a los locales acosándolos, presionándolos, atorándolos, no dejándolos armar (aunque esto no fue lo gravitante porque los de Ate durante todo el partido ni siquiera intentaron atacar, encerrándose con candado y cerrojo en la cuarta parte de la cancha). Los celestes consiguieron aturdirlos y quitarles oxígeno pero con tan poca fuerza que a la visita no le quedó más que sacudirse, carraspear y aletear con el empate.
Sporting Cristal y Pirata ya habían chocado en el estadio Mendoza de Olmos en un partido que terminó empatado a cero goles. El mencionado  encuentro trae a colación dos situaciones:
1.    El retorno de Claudio Vivas al mando del cuerpo técnico.
2.   El primer partido luego de la lesión del goleador Emanuel Herrera (desgarro completo del tendón rotuliano de la rodilla derecha durante el partido con el elenco de Ate).
Todo esto queda como anécdota. Hoy se juega otra historia con otros rumbos. Los rimenses buscando que acumular puntos para no perderle el paso a los punteros y seguir peleando en el acumulado. Los visitantes para alejarse del descenso.
 A su vez, el rival de turno, Pirata, tras empatar como local con el Sport Boys (otro equipo comprometido  con la baja), este domingo viene a pelear con uñas y dientes para permanecer en la categoría.
Radiografía de la visita.
El equipo bucanero está conformado por un grupo de experimentados mezclados en licuadora con jugadores que marcan la diferencia. Entre ellos el colombiano Ramírez que ha ganado favorables comentarios por dos goles de lujo en sus dos últimos partidos, ante Alianza y Muni respectivamente.
¿Su estilo? Para simplificarlo, camaleónico. Según la música que le pongan. Lo usual en su entrenador es defender con nueve hombres cuando juega de visitante. Cuando logra anotar hace lo mismo que el equipo de Ate, repliega sus líneas y se acurruca en su área. Sus disparos últimamente las efectúan de media distancia por parte, en la mayoría de veces, de Ramírez.
 PROBABLES ALINEACIONES.
Sporting Cristal: Solís o Pato, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Pretell, Brandon, Loba,  Pacheco, Kevin o Canchita.
Maletera  de repuestos:  Olivares, Titi, Arce
Llantas bajas: Titi, Emanuel, Loyola
Descansan por acumulación: Calca, Chévere Távara, Chorri Palacios
...
Pirata FC: Ulloa; Andía, Echeandia, Valoyes, Zúñiga; García, Palomino Cueto, Aguirre, Ramírez Tejada.
Maletera de repuestos: Raguso, Ceballos,  Canales.
El tremendo juez: Alejandro Villanueva, cuya designación por la Conar ha ocasionado polémica debido a que hace siete años que no ha dirigido un partido de equipos grandes.

3 comentarios:

  1. ARANIBAR NO SE SABE SI JUEGA GIANFRANCO CHAVEZ???? PORQUE ES MIL VECES MEJOR QUE REVOREDO. RESPONDE SI JUEGA O NO JUEGA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Yordan por tu pregunta. Prometemos responder mañana temprano. Abrazo cervecero.

      Borrar
    2. Confirmado, Yordan, Gianfranco arranca de titular si no hay inconveniente

      Borrar