domingo, 18 de agosto de 2019

TREMENDA VOLTEADA CON GOLES DIGNOS DE PALACIO

 Por Manuel Araníbar Luna.
Las cosas que tiene el invierno. Hace frío, arranca el partido, el Chévere Távara, mete un gol de tiro libre y al estadio le sube la fiebre. Lástima que ese es el pecado mortal del futbol peruano en general y del SC en particular. Cuando meten un gol de piyamada creen que los goles van a caer de los árboles con sólo sacudir la rama.

La fábula de la lechera...

Y es que la ven fácil, al primer minuto, por una serie de pases en zigzag la meten pero el gol es invalidado por VH. A la siguiente jugada faulean a Nando, tiro libre. La toma el Chévere, le mete curva de rascapié con la zurda y la chancha se mete por la esquina de la dimensión desconocida. Entonces los celestes empiezan a soñar como en la fábula de la lechera:
—Ya la hicimos. Si en dos minutos hemos metido dos, uno buenazo y otro anulado, hoy les metemos nueve goles como mínimo”.
Una gelatina llamada defensa...
Se calientan los rosados mientras que los rimenses se aletargan. Entre Titi Ross, Reymond Tranca y Lex Luthor empiezan a hilvanar fino, a contragolpear y a meterse sin permiso a la sala de la casa porque la defensa cervecera está más pesada que una Coaster sin llantas, una verdadera coladera, una auténtica gelatina que tiembla cada vez que llegan los chalacos. Obvio, los visitantes se aprovechan de que los defensas celestes están hablando en chino, escuchando en japonés  y respondiendo en turco. Además, sólo un contención, Piki, contra cuatro armadores chalacos, ¿a quién iba a marcar? Piki será un 4 x 4 pero no puede marcar él sólo a todos, visto que ni Calca ni el Chévere no están armando ni bloqueando, en otras palabras, están pintados en la grama Las salidas de los backs son regalos para la visita. ¿Qué más quieren los rosados si les están dando su chocolate caliente con alfajores en la boca? Se despachan a su gusto, y con repetipuá.  
Es así como llega el gol de empate. Un faul de Piki a Barmond Tranca ocasiona un tiro libre donde Luthor la mete ganándole el vivo a todos.  ¿No decíamos que la defensa era una vaca recién parida? Cinco minutos después, Junior Ross se mete en contragolpe y habilita a Torrejón que mete el segundo gol igual que su apellido. Es más: lo de torreja le cae a toda la defensa cervecera que está con una pachocha de procesión. Los rosado se siguen banqueteando  mientras que los celestes se mueren de hambre. Así se van al camarín.
Canchita de Conchucos...
Para el segundo Paul Mc Cartney, los cerveceros, luego del jalón de oreja, parece que han entendido la consigna. Si quieren salir vivos del Gallardo la consigna es ganar los tres points sí o sí, Yo Claudio pone a Canchita como francotirador y a Tití más movedizo. Nilson despierta de su letargo y le manda la encomienda de treinta metros a Canchita que, como nacido en  Conchucos, se mete con una tremenda con...fianza a birlarle la pelota a un troncomóvil llamado Mondragón que pesa el doble pero es una tortuga con chimpunes cambiados. Canchita le da la vuelta al ropero y la empuja de zurda. Uf, empate, pero hay que seguir bregando.
No obstante los chalacos se pierden dos que pudieron aumentar la cuenta. ¿Y todo por qué? Por lo expuesto antes, por la línea defensiva que hoy está en kínder, mientras el resto está postulando a la universidad.  Poco a poco se componen las cosas menos la puntería, los cerveceros fallan ocasiones y los chalacos se burlan. Para colmo Real Madrid se va por una plancha al Troncomóvil.
Goles de Kike Suero y Brandon...
Loba entra y resuelve el rompecabezas con una pieza menos, mandando una pelota kilométrica, curva y multicolor como el arco iris, desde el área celeste al área rosada, para que la pesque Christian “Kike Suero” Palacios que, estorbado, la mata con la barriga y define de zurda y cayéndose un poco al estilo de Checho Ibarra. 3 a 2 con un hombre menos no está mal.
Viene entonces la segunda jugada de lujo del partido, tan brillante que hay que ver la repetición con lentes ahumados. Tras un saque de Tití, Loba se la devuelve con cucharón. Titi quiere ser más fino  y driblea con una cucharita a un rosado. Manda una bola arrastrada que se pasea por toda el área y llega a las garras de Brandon Chorrito Palacio. Este la empalma de zurda. Golazo, 4 a 2, y esto es una masacre. El popular VH sopla el clarinete y dice chau. Buenas noches.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario