domingo, 28 de abril de 2019

NOCHE DE PIÑAS: CRISTAL 1 ALARCON 1.


Por Manuel Araníbar Luna
Los cerveceros llegaban con la moral baja por los recientes malos resultados en la Libertadores. Y una mala noticia terminó por  golpear a la hinchada celeste: el árbitro designado era Joel Alarcón, conocido en todo el Perú por su mediocridad, por su hostilidad a los cerveceros y su familiaridad con el  equipo de Ate.

Jugo de Piña...
Pero ya estaba hecho el menú y había que enfrentar al clima adverso. Aunque un tanto timoratos en el inicio, luego de algunas indecisiones en su retaguardia, los celestes enmiendan sus líneas y se ponen al timón para generar jugadas a punta de toques cortos seguidos de pases largos. No obstante, un jugo de piña, la saladera se ensaña contra los cerveceros cuando a los 20’ se lesiona Herrera, teniendo que abandonar la cancha (para felicidad de Alharacón). Contra lo que se suponía, los celestes mejoran en el ataque fraguando una serie de toques en el medio campo entre Calca, Piki, Tití  y el Pato que alimentan por las bandas  a Chorri 2 y Nando Pacheco.
Un platillo volador...
No obstante, el gol no se origina por las bandas sino por el centro cuando Titi, luego de recibirla quiebra a dos  palitroques de camiseta desteñida que pretendían hacerle un pan con jamón, y en vez de patear con fuerza, como se estila cuando uno se encuentra frente al tiro al blanco de la tómbola,  el Titi hace una cucharita que se mete como dron a la esquina del portón de un paralizado Zubsuck que la mira como a un platillo volador con luces psicodélicas. Golazo que hace que el Tití se meta un pellizcón en el antebrazo porque ni él se la cree. Todo bien, abrazos y palmazos frente a la banca de suplentes. Ahora la consigna es aumentar la cuenta. Sin embargo, los cerveceros no escuchan la consigna porque se  retiran a su cancha, y con ello permiten que la visita se adueñe del mediocampo, aunque sin asustar en lo mínimo a la retaguardia rimense. Y así se van por quince minutos al cuartito de los masajes.
El diablo en el arbitraje...
Para el segundo tiempo los celestes se dedican a contragolpear, aunque esporádicamente, y a triangular cuando se requiere. En una de esas series de toques entre Piki, Tití y Calca, le sueltan un centro pasado en baño María para el Chorri 2 que cabecea de espaldas y vuelve a dejar como estatua al arquero colorado con camiseta verde, pero la bola se escapa como la plata de la quincena. Luego otro centro, un calco de Calca, llega a la cabeza de Nando que le choca en la mano al gringo, el rebote lo toma Chorri 2 y la patea como venga pero el poste es un semáforo que le dice que no hay pase, y la bola le obedece. Por lo visto, los celestes están piñas: la puntería en el camarín, el santo de espaldas y el diablo en el arbitraje.
El penal de Piedras Gordas...
Para esto, ya el arbitrucho le ha puesto la puntería a los cerveceros en una actuación tan escandalosamente parcial que hasta su silbato es crema. Un disparo de Piki  es desviado con una  mano más grande que guante de béisbol dentro del área: penal más grande que Piedras Gordas pero Alarconcha no la quiere ver porque le ha caido una tierrita en el ojo, pero le muestra con rigor la amarilla a Piki y a Madrid, mientras que a los visitantes les pone 20 de nota por su conducta ejemplar.  Ya cuando el partido está por concluir, en una pelota dividida en la que ambos rivales ponen la pierna fuerte, el arbitrucho expulsa a Piki que se va de la cancha por obra y gracia de Alharacón. Los cerveceros se quedan sin contención y gracias a ello los visitantes consiguen empatar. Ya con el resultado en su bolsillo, el seudo juez dice chau, para irse rapidito a celebrar en Ate. Buenas noches. ¿Dijimos “buenas”? ¡Pero qué van a ser buenas cuando se han perdido dos puntos!
CODA.

  •        Saladera aparte, árbitro en contra aparte, el equipo pudo haber ganado con varios goles de diferencia a pesar de que estaba jugando mal. Se regaló el medio campo con la finalidad de contragolpear, pero en varias ocasiones salían rápido pero se frenaban, tal como en el dicho “carrera de caballos, parada de borricos”.
  •         Nuestros mejores deseos de recuperación para Emanuel Herrera. Se lo merece.


5 comentarios:

  1. no soy hincha del cristal ni de la U pero hay que decir las cosas como son. no seas exagerado, el arbitro solo tuvo dos fallas , una es la mano en el area y dos con la roja para piqui. que te cuesta decir que el equipo jugo mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Kevin de Huancayo. En esta página no acostumbramos a responder los comentarios, pero parece que no has leído el artículo en su totalidad. Bajo el subtítulo "CODA" se puede leer lo siguiente.
      "Saladera aparte, árbitro en contra aparte, el equipo pudo haber ganado con varios goles de diferencia a pesar de que estaba jugando mal. Se regaló el medio campo con la finalidad de contragolpear, pero en varias ocasiones salían rápido pero se frenaban, tal como en el dicho “carrera de caballos, parada de borricos”.
      SIN COMENTARIOS.

      Borrar
  2. no me explico como los señores de la conar programan a un incapaz.la expulsion de cazulo fue una injusticia. pero hay que ser claro, donde si hay irresponsabilidad es en la primera amarilla cuando le contesta fuerte al linea , y el arbitro que lo tenia en la mira le mostro la tarjeta. eso no debio ocurrir con un capitan con tantos años de experiencia.
    y respecto a lamentable lesion de herrera no se les ocurra traer a succar porque ese no quiere jugar en cristal, ya lo ha demostrado hace tiempo. no le da la gana. el que se debe ir es el pato arce , un pecho frio que no vive los partidos.

    ResponderBorrar
  3. Si queremos mejorar tiene que irse Arce que es un cero a la izquierda. Y el titular en la zaga debe ser Gianfranco Chávez. Les aseguro que si estaba el de bak no nos empataban el partido. ahora que no esta benavides la directiva debe ponerse las pilas y contratar un buen delantero porque palacios no es la solucion. tengo entendido que avila esta suelto, puede jugar de extremo y ponerlo a palacios al centro. otro puede ser Sucar pero le falta continuidad.

    ResponderBorrar
  4. Grados
    Madrid - Chavez - Merlo - Cespedes
    Piqui Cazulo
    Calca - Ortiz
    Pacheco - Palacios - Canchita

    ResponderBorrar