lunes, 6 de agosto de 2018

CERVECEROS FUERON SUPERIORES EN TODO


Por Manuel Araníbar Luna.
Si algunos hinchas gustan de las películas de Rambo este era su partido, pero para quienes les gusta ver fútbol de calidad y no patadas, el encuentro no fue bueno. La calidad la puso la escuadra cervecera mientras que los rivales apelaron al juego brusco y, luego del gol rimense, cuando todos esperaban que se vayan con fuerza al ataque, se chuparon temiendo una goleada que no se produjo por razones que hablaremos en otro post. Los rimenses tuvieron un rendimiento parejo y aceptable.
La defensa: tranquila y solvente.
El Pato (14) no fue exigido y eso que casi todo el encuentro jugó fuera del cajón. Madrid (14), entró de marcador mientras Chavetita armaba juego por derecha, haciendo relevos, en un “corre tú que te la paso yo” que fueron una migraña para los defensores de la visita.  Salvo un par de pases al rival en líneas generales cumplió.
Revoredo (15) esta vez no se complicó, la sacó precisa para que la pelee Herrera y algunas veces se proyectó. Merlo (15) como siempre solvente. Difuminó al delantero Chávez con ch.  Un mitrazo suyo con destino a la canasta lo sacó Blooperman estirando las uñas pintadas. Por la banda zurda a Jair (15) se lo llevaron un par de veces pero ganó el duelo; se proyectó con dribling y velocidad. Mwetió la pata cuando al pelear una jugada en las postrimerías del partido, la pelota dio en la mano de un rival y se quedó reclamando al juez de línea ciego. Esa desconcentración le pudo costar un gol.
Piki sólo contra cuatro…
El único que actuaba de contención de los rimenses contra los cuatro volantes adversarios fue Piki (15) que jugó al borde de la tarjeta. Se libró de ella al ganarle el vivo a VH que ya tenía la mano en el bolsillo. En realidad, la infracción no fue de él pero VH, ciego como siempre, no la vio por estar mirando las musarañas. Desapareció del campo al Manicito y a Figueras le hizo una tortilla de hueveras. El organizador de ataques esta vez fue Calcaterra (17) que hacía cambios de frente con su clásica pisada y media vuelta para cambiar el sentido del ataque por la banda contraria. Una de las jugadas de Calcavera por el centro fue el pase de gol a Herrera. El cerebro y timonel del barco fue Loba (15) que tuvo aire y lucidez para organizar juego. Sus pases al vacío en callejón oscuro impulsaron venenosos ataques. Casi mete un gol lobímpico pero Blooperman estuvo en su noche.
Candidatos a la alcaldía…
Los que fueron al ataque regalaron oportunidades de gol como si fueran candidatos a la alcaldía… Lo novedoso y prometedor fue la inclusión de Chaveta (15) como volante por derecha, luego de un par de años jugando como lateral. Armó buenas jugadas jugando en paredes con Calca, Madrid y Loba. Casi hace el  gol de la fecha cuando tras quebrar a un tronco con la derecha y definir con la zurda su disparo dio en las rodillas de Fernández. Por el otro lado, tapando las salidas de Corzo, López (15) hizo doble turno de obrero nocturno, a tal punto que Corzo sólo le hizo una jugada un tanto chusca. Sus idas y vueltas complicaron a los visitantes. Se perdió un gol más claro que nalga de monja por patear al cuerpo del guardavallas de la visita que estuvo lecherazo.
Herrera (18) fue un tanque blindado con punta de acero al cobalto que creaba pánicos histéricos cada vez arremetía contra la pareja de centrales visitantes. Le dieron fuerte desde el inicio contando con la complicidad del tremendo juez de la tremenda terna.. El gol del triunfo lo logró al engañar con un amago a Schuler. Este se asustó y lo dejó acomodarse la pelota para sacar un huaracazo que se metió bajo el sobaco del arquero.
Cuando salió Loba, Ballón (14) entró como mixto para ayudar a Piki. Le supo bajar la pluma a un malcriado Figuera que metía patadas con impunidad. Flavio y Christofer (11 cada uno) entraron como cambios tácticos para seguir atacando porque la mediocre defensa visitante daba muchos espacios.

3 comentarios:

  1. LO MALO ES QUE NO SIEMPRE JUEGAN ASI. SI JUGARAN PAREJO HACE TIEMPO LES ESTARIAMOS SACANDO UNA VENTAJA D EPOR LO MENOS 15 PUNTOS
    PERO NO IMPORTA ASI QUIERO A MI QUERIDO CRISTAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero hay un tema que no se ha tocado las gallinas tambien se fallaron como cuatro goles. revisen los videos y se van a dar cuenta
      tambien veran que los defensas especialmente los laterales perdieron muchas volas en salida.

      Borrar
    2. que te pasa cristian eres celeste, has visto otro partido o te estas volviendo gayina????? todo el partido los tuvimos acorralados en su arco mientras que los kabros solo llegaron dos veces. ponte antehojos

      Borrar