sábado, 29 de julio de 2017

ZEGARRA: "PACIENCIA, VAMOS A EQUILIBRAR DEFENSA Y ATAQUE”

Ya con la adrenalina en sus valores normales, luego de un partido difícil que casi se le va de las manos, el DT del equipo de La Florida Pablo Zegarra, en una entrevista para radio Ovación expuso sus conclusiones, dispuesto a corregir errores y enmendar rumbos,
Muy poco tiempo…
"La celebración no fue tanto por el empate, sino por el refuerzo de nuestro juego, ese fue mi sentir en ese momento. Veníamos de una desventaja importante en puntos cuando tomamos el equipo. Hemos intentado remontar, pero eso se suma a los pocos entrenamientos que hemos tenido por la seguidilla de partidos. Tuvimos poco tiempo para afinar detalles y reforzar algunos temas", declaró.
El exfutbolista celeste, canterano y entrenador titulado en España afirma que reforzó su propuesta de juego y auguró resultados positivos a futuro. "Esta clase de partidos ante Alianza y Universitario, más allá del resultado hemos salido reforzados en nuestro juego. Tenemos tranquilidad ya que el futbolista de Sporting Cristal tiene una idea de juego y seguro que tendremos buenos resultados", añadió en el programa radial Barrio Fútbol de la radioemisora mencionada.
La continuidad del Toro.
Sin embargo, Zegarra no se quedó ahí, explicó que aún hay muchas cosas por corregir. "Hay detalles que mejorar, la posesión no es un fin, es el medio que utilizamos para poder llegar a la portería rival y conseguir el fin que son los goles. Son detalles que vamos a ir mejorando y dentro de lo que manejamos en este crecimiento. Lo estamos haciendo bien, pero hay que afinar detalles para hacer daño al equipo rival", puntualizó.
Luego del importante gol anotado por el jugador panameño Blackburn habló acerca del presente y futuro del centro delantero. "Ha trabajado bien, tiene bastante predisposición, más allá de que utilizamos un '9' como Ávila, su aporte es importante. Su continuidad es un tema que tendremos que valorar, me imagino que será pronto. Conversaremos con los directivos y se tomará una decisión".
Lo complicado es crear…
El entrenador de 44 años sostuvo que todas las propuestas son bienvenidas, y añadió que logrará el equilibrio entre defensa y ataque. "Todas las propuestas de juego son respetables, si los que valoran el resultado los lleva a usar esas propuestas, está bien. Pero en mi caso, no solo es buscar atacar, buscamos ir más allá. Cuando se arriesga mucho vas a encontrar algún desequilibrio defensivo, pasa en todo el mundo. Jugar al ataque es fácil, pero lo más complicado es intentar crear y llegar a la portería rival de una forma como nosotros somos fieles. Estoy convencido de que vamos a equilibrar el equipo".
El arbitraje…

No dejó sin tocar el tema del arbitraje y el penal no sancionado. "Más allá de lo que pase dentro del terreno de juego, ha sido el partido más alto en el tiempo efectivo, hubo mucha continuidad en el juego y ello es digno de alabar. Hemos podido salir perjudicados, tuvimos un penal que no se cobró, pero más allá de eso fue un buen arbitraje", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario