lunes, 3 de abril de 2017

INES MELCHOR, GUERRERA CELESTE QUE TRIUNFA OTRA VEZ

Por Judith Araníbar.
Hay hechos heroicos  que por lo cotidianos ya no llaman la atención. Un estudiante enfermo de cáncer que para poder pagar sus estudios, su tratamiento médico  y ayudar al sustento de sus padres desocupados, vende pan con pollo en las afueras de la universidad; una madre soltera que se levanta a las tres de la mañana para vender emoliente y pan con camote y con ello mantiene a niños sin padre en el distrito del Agustino;  un policía que en su día libre se bate a tiros con asaltantes de una pollería.

Las hazañas de Santa Inés Melchor son tantas que su departamento debe estar lleno de cartas de felicitación, medallas, trofeos, diplomas de honor al mérito. Por su parte, la prensa sensacionalista sólo la menciona con unas cuantas líneas microscópicas escondidas en una de sus páginas menos vistas.  Esto tampoco llama la atención viniendo de medios que se ganan las chinas  dándole preferencia  a  escándalos faranduleros o vida privada de futbolistas.
Ayer ha ganado una maratón en Chile llevando en manos una bandera con un título emotivo para estos difíciles tiempos en que nuestro pueblo se debate en calamidades:  “Perú: #UnaSolaFuerza”,  y, acostumbrada a ganar, los medios sólo lo mencionaron de paso, sin darle la debida importancia a sus logros deportivos.
Pero las hinchas celestes estamos orgullosos de ella, por ser hincha celeste en carne y fuego, por peruana, por luchadora, por perseverante  y, sobre todo, por ser una mujer que lucha sola  en un mundo machista y despreocupado.

¡SALUD INÉS MELCHOR, SÍMBOLO DE LAS GUERRERAS CELESTES!

2 comentarios:

  1. buena nota y feclictoa la pequeña coprredora. Pero no la señorita periodista ha escrito"Santa Inés Melchor", ¿Lo dice con cachita?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su nombre completo es Santa Inés Melchor Huiza.

      Borrar