viernes, 10 de julio de 2015

EL REGRESO DEL MUDO

Por Ode Mardán
El Mudo vuelve al primer equipo. Y de seguro hablará. Aun no sabemos el planteamiento defensivo  del Turco para este sábado contra el equipo de la franja, si es con tres o con cuatro al fondo, pero que regresa Alberto a las canchas es un hecho.  Ya lo ha dicho Ahmed que el Mudo juega sí o sí.
‘Will’ y sus virtudes…
Desde su debut en el 2002 –promocionado por Autuori a sus escasos 18 años-  Alberto Junior Rodríguez Valdelomar (31 años, Rímac el 31 de marzo del 84) mostró una serie de virtudes: rapidez mental, anticipación, velocísimos reflejos, salida rápida con balón al pie, casi nunca reventándola,  una agilidad felina con la que ha ganado la mayoría de las pelotas por alto en ambas áreas, logrando muchas veces ganar por alto en área enemiga y, segundos después haciéndolo en su propia área. No pocos goles de cabeza ha podido anotar en su dilatada carrera que se prolonga  por casi trece años.
Alberto ha sido uno de los pocos centrales del fútbol peruano que ha destacado en canchas extranjeras. Lamentablemente en los últimos años se vio alejado de las canchas por recrudecimiento de lesiones. Este sábado su retorno a las canchas ya fue anunciado por Autuori.
"La pelota habla por mí"…
Los comentaristas  sostienen que después de los 30 años se manifiesta la madurez futbolística de un jugador: se aguzan las mañas,  se manifiestan más recursos, sin embargo no faltan  los pesimistas que arguyen que a la  tercera década se pierde algo de fuerza, velocidad y reflejos. Otros  critican su parquedad para comunicarse en cancha con sus compañeros  además de  su falta de labia para atarantar a sus rivales de turno, ello le ha valido recibir el cariñoso apodo por todos conocido. Otros van a más allá, le increpan por ser "demasiado limpio y respetuoso"(!), pero Alberto pasa por alto esas cosas: “No hablo mucho pero la pelota habla por mí”.

Y sabemos de tu calidad en la defensa cervecera, Alberto, tu rendimiento habla por ti. ¡Salud, Rodriguez!

1 comentario:

  1. Rompela Mudo y tapale el hocico a tantos fracasados como el imbesil de nabarro del canal 7. ese idiota es el primero en buscar cualquier pretesto para atacar a mi querido equipo campeon

    ResponderBorrar