sábado, 2 de mayo de 2015

UNAS CORTITAS DEL CRISTAL 3, BOYS 1

Por Manuel Araníbar Luna
Los pases en callejón.
Nos gustó esto de los pases en profundidad,  aunque no es novedad, esa es una jugada que se ha practicado en el once celeste desde hace muchos años.  Nos retrotrae  a los goles que anotaba el Oreja Jorge Soto y Julinho que entraban cueteados desde atrás como una tromba gracias a habilitaciones de los creadores de entonces. Esta jugada de pizarrón es aplicable contra defensas adelantadas como la que puso el Boys el último sábado. Hubo inteligencia de los delanteros que se plantaban como palitroques de bowling cuando se encontraban en posición adelantada pasiva, logrando con esto  que se metieran a cada rato el Chapita, Irven y el Picante.  Una jugada que confundía a los defensores chalacos que esperaban el banderazo del offside sin pensar que es legítima. Esta estrategia de pizarra sí funcionó. Pudieron ser siete u ocho goles porque el guardalíneas se comió varias. ¡Esa sí vaaa!
La práctica sí hace al genio
Esto es para los laterales. La práctica hace al genio. Un inventor no crea nada si es que no ensaya una y mil veces con maniática obsesión. Loba practica a diario toda clase disparos de pelota parada durante media hora o más. Porque a Carlitos nadie le regala los goles ni le cae la varita mágica del cielo. Para terror de los arqueros, Loba aprende a patear día a día. Y sin pizca de exageración, miren en lo que se ha convertido, en uno de los reyes de la pelota parada en Latrinoamérica. Anoche Loba casi moja la brocha en el Grau, ¿no lo podrían hacer los laterales  con sólo practicar unos cuantos centritos?
Una de las grandes deficiencias en el equipo es el poco acierto en los centros, cuando los laterales se proyectan por sus bandas. De que se mandan adelante es innegable que lo hacen como  para un 13 de nota que podría mejorar a 15 si sus centros fueran más precisos. Anoche estuvimos con Machi Pinillos, uno de los genios de la pelota parada en el Cristal de los noventas. Y recordamos entonces que el Machi se quedaba practicando en cancha después de los entrenamientos. Más atrás, Didí les insistía a los cerveceros de entonces, Gallardo, Eloy  Campos, Pepe del Castillo y  Tito Elías a centrar con curva. Más tarde el Maharajá Arrelucea enseñó los secretos de la pelota parada a varios laterales que después se hicieron famosos.
No estaría de más dejar una media horita los videojuegos y probar con centros pasados, curvos, al primer y al segundo poste, pelotas sesgadas, pasadas,  rasantes y todos los estilos restantes. Hagan la prueba, muchachos, será provechoso para el equipo y para ustedes mismos. La hinchada lo va a agradecer.
Barrabás por la banda.
Uno de las mejores jales que ha hecho el club ha sido Ballón. Es un pulmoncito que sabe desempeñarse en varios puestos. Sube y baja con facilidad, tapa zonas y bloquea en el medio. Sabe hacer los relevos y no hace muecas cuando se le ordena ejecutar tareas sacrificadas.  Por ejemplo el sábado el Barrabás no la hizo mal cuidando la banda derecha. Agarró tanta confianza que  tuvo el cuajo de mandarse en los ataques acompañando a Jairzinho. Por lo menos no se comió tantos amagues. 


4 comentarios:

  1. OIGAN DIRIGENTES , USTEDES PIDEN APOYO PERO NO HACEN NADA POR LOS POBRES, DE UNA VES POR TODAS DIGANOS CUANDO VAN A BAJAR LAS ENTRADAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya me tienen wong con lo del apollo y como meten plata como mierda a las camisetas de las gayinas y de los cagones

      Borrar
    2. Ustedes si que son un par de tarados, una cosa es el club y otra cosa es la cerveceria. la propaganda la paga la cerveceria y no son ordenes del chino benavides ni de cuneo. la cerveceria tiene un directorio y el club tiene otro.

      Borrar
  2. COSSIO ERA UNA PROMESA Y HASTA AHORA NO APRENDE A CENTRAR . LO MISMO PARA CHAVEZ Y YAIRSIÑO

    ResponderBorrar