sábado, 16 de mayo de 2015

MANICERO: EN BUSCA DE LA VELOCIDAD PERDIDA

Por Manuel Araníbar Luna
Cristal está jugando lento, lentísmo, extrañándose sus característicos ataques sorpresa que cuando se jugaba con la velocidad de un Jorge Soto en la década pasada o un Júnior Ross de hace poquísimo tiempo. 
Manicero puede ser el pie en el acelerador de este equipo cuyo juego no marca como antes la diferencia con los atortugados equipos del medio.  Hoy  San Martín, Vallejo y Aurich  nos están dejando atrás.  Y hace un par de días el UTC, un equipo de media tabla, dejaba a los celestes como palitroques de bochas.
Carritos chocones…
Usualmente, en el fútbol peruano el armador juega  con paso de pony,  y en el mejor de los casos como un exhausto maratonista llegando a la meta, trotando como elegante caballo de paso. Bonito sí, pero si a ese señorial  caballo de paso  lo ponen a competir en pista de carreras llegaría a la meta a la hora que apagan las luces del hipódromo.  Y a nivel internacional, la zanja es casi insalvable: los equipos extranjeros corren  como Fórmula 1 mientras los peruanos lo hacen como Ford modelo T.
Caballitos de tómbola…
En el último partido contra UTC, uno de quienes le dio velocidad a los celestes fue Manicero, el Maní rosarino. Este Diego puede ser el pie en el acelerador del once celeste cuyo juego no marca como antes la diferencia con los atortugados equipos del medio.  Claro que Maní no lo es todo, porque juegan once. Se necesita quite y salida rápida (a cargo de Loba) y alguien que le acompañe pero a su propio ritmo. Para ser un armador, o si se quiere un media punta, este muchacho  (¡muchachito de treinta años!) busca  bola a diez metros del círculo central y corre como velocista asemejando su juego  más a un pura sangre que a un caballito de tómbola. Si a ello le aunamos  un buen dribling a la carrera y potente disparo de media distancia (un cañonazo suyo desde treinta metros rebotó en el travesaño) y además de saber definir de tiro libre, la cosa ya mejora a un 75%.

¿Qué le falta? Muy poco, diríamos que un algo de continuidad porque a veces se pierde en la cancha como si aún anduviera a la búsqueda de la posición que más le acomode y ello es una consecuencia de la mentada falta de ritmo. 

2 comentarios:

  1. OLVIDAS DECIR QUE MANICERO FUE EL MEJOR DE LA CANCHA AL LADO DE BALLON. CON ESTAS ACTUACIONES LA TITULARIDAD DE ESTOS DOS ELEMENTOS ES INNEGABLE. NO SE POR QUE JAIRZINHO ESTA EN EL CLUB CUANDO ES UNA VERDADERA REMORA. DE QUE SIRVE QUE MANICERO SALGA A VELOCIDAD CUANDO ESTE PITUFO EMPECINADO LAS MALOGRA TODAS Y RETRASA EL JUEGO Y LA PIERDE POR QUERER LLEVARSE A TODO EL MUNDO.

    ResponderBorrar
  2. lo que dice IDAT CELESTE es cierto. no se sabe que hace en el equipo un chibolo que todo lo ve color caca mejor que se vaya a watuter. y Manicero otra vez se ha jugado un partidaso contra ayacucho. espero que ahmed corrija su actitud de mandadero de la dirigencia que son los que le haen el equipo

    ResponderBorrar