miércoles, 11 de junio de 2014

PROPUESTA A LA DIRIGENCIA DEL CLUB SPORTING CRISTAL.

Ante el silencio de los diversos portales es nuestro deber pronunciarnos como medio periodístico. Nuestra posición como El Portal Celeste es clara, a favor de la seguridad en los estadios (en contra de la violencia) pero también pro defensa de los derechos del hincha rimense que compra su entrada, pasaporte o Pase Celeste y alienta al equipo fecha a fecha.
Señores dirigentes, exigimos el mayor de los respetos para nuestra hinchada. Las afrentas sufridas en la liguilla pasada en el estadio victoriano -donde centenares de hinchas celestes que llegaron hasta el millar fueron estafados y privados del espectáculo con entradas en mano- se perdonarán pero tampoco se deben olvidar tan fácilmente teniendo en cuenta que la Sra. Susana Cuba, administradora temporal del club Alianza Lima, sabía de lo que pasaría y pudo evitarlo.
A continuación expondremos una humilde opinión y recomendación, sin ánimos revanchistas para la cual hemos recogido las numerosas sugerencias de los mismos hinchas que nos escriben tratando de aportar y solucionar el problema. El criterio a tomarse debe ser el mismo que el optado cuando jugamos de locales en el «Alberto Gallardo» ante Universitario o Alianza Lima; es decir:
1) Una tribuna (Norte) debe ser exclusivamente asignada para el Extremo Celeste y todos los hinchas del club Sporting Cristal que deseen alentar, como le corresponde. Gran porcentaje de las entradas deberían ser puestas a la venta en La Florida para evitar que lleguen a malas manos y sean adquiridas por terceros o el rival.
2) La tribuna Oriente debería ser repartida entre las hinchadas de ambos equipos en la misma proporción que, repetimos, cuando nos visitan en el «Alberto Gallardo», o sea a razón de 65%/35% ó 55%/45%, siempre favorablemente a la fanaticada de Sporting Cristal y separadas por un fuerte cordón policial. O en su defecto:
3) Dividir a la tribuna Oriente en 3 sectores: 2 laterales y 1 central. Los sectores laterales (pegado a Sur y Norte) deben tener el 40% de la capacidad de asistentes y deben ser asignados a la hinchada de cada equipo respectivamente. La zona central -que corresponde al 20%- sería una zona mixta para el público en general, hinchas de ambos equipos.

(Tomado de ElPortalCeleste.pe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario