viernes, 27 de septiembre de 2013

TENIA QUE SER EL PIKI!!!

Por Manuel Araníbar Luna

Pocas veces hemos criticado ácidamente al Piki por una que otra amarilla innecesaria, una roja por meter la pierna muy fuerte, una suspensión por acumulación de amarillas. Todo dentro de lo que normalmente se comenta en un partido. Y con mucha mayor razón en un jugador vehemente y ultra-hiper-super-recontra rendidor como Piki. Algunas veces hemos lanzado un “!Piki, Piki, mira lo que haces!” y nada más por pelotas perdidas en salida, un mal pase o un taquito desviado que originó un gol del rival. Porque de ninguna otra manera se le puede criticar al Piki. Cierta noche un locutor expresó el pensamiento de los hinchas. Y lo dijo textualmente:
¡A ti, Piki, … a ti, Piki … a ti no te digo nada!
Piki es un jugador cuya calificación por rendimiento fecha a fecha nunca baja de 15. Y ayer no fue la excepción. Hizo todo lo que semana a semana repetimos hasta el cansancio: Quitó, cubrió, bloqueó, contuvo, acompañó, gritó, guapeó (añadir más acciones). Y para coronar su actuación, salvó un gol cantado en las postrimerías del partido. Un pase errado deja a un delantero rojo frente a la valla de Araujo, se la chicotea rasante a un lado, la redonda toca la puerta y no le abren, regresa a los pies del delantero. Este la quiere empujar a la bolsa. Esta vez la pelota agarra el rumbo preciso porque no quiere saber nada con el palo. Y no se sabe de dónde aparece San Piki y realiza el milagro del Día del Padre Cervecero. Se ganan los tres puntos por obra y gracia de este gladiador.
Apostamos que Mosquera le ha prendido una velita a uno de los santos en agradecimiento por esa salvada a las postrimerías del partido. Si el Papa Francisco hubiera sido uruguayo sería hincha cervecero, ascendía a Piki por lo menos a cardenal, y estuviera con el Extremo en el Alberto Gallardo cantando orgulloso “¡Olé olé olé, Piki, Piki!”
Estamos seguros de que los ingeniosos y originales hinchas celestes de las redes sociales le harán un fotomontaje por esta salvada de un gol que nos iba a quitar dos puntos. Lo firmamos.
Gracias Piki. Realizaste un milagro pero todos sabemos que cuando la disputas cuerpo a cuerpo tienes más de diablillo que de santo. Pero siempre destacaremos tu actitud luchadora. ¿No te lo dijimos ya? Sangre celeste por partida doble, uruguaya y cervecera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario