viernes, 17 de agosto de 2012

¿ADVINCULA DE NUEVO CON LA CELESTE?


Por Pedro Martín del Águila.

El runrún zumbaba en todas las redacciones. Hasta que nos llegó el tweeter y la noticia quedó confirmada. Regresa Lucho Advíncula. Se rumoreaba que el problema de su no inclusión pasaba por el cupo de extranjeros en su club contratante, el Tavriya de Ucrania. Algunos  declaraban que no se le había inscrito a tiempo. Pero el tole tole más fuerte señalaba que su problema radicaba en la lesión que venía arrastrando desde el Perú.

Obviamente, se descarta la posibilidad de que Lucho Advíncula regrese a otro club que no sea el Sporting Cristal, equipo por el cual vino destacando luego de remontar una serie de traspiés a nivel de lesiones y  de su posición en el campo.  Como se recuerda, Lucho ‘Usain’ Advíncula empezó como volante por derecha. Más tarde, en algunas fechas se le incluyó como delantero por fuera, obteniendo con ello calificaciones que fluctuaban irregularmente de fecha a fecha.

No obstante Mosquera, poniendo la pupila en su velocidad de avance y capacidad de retorno, lo hizo jugar como marcador por la derecha, puesto en cual destacó en sus últimos encuentros disputados en el Descentralizado 2012  y que le valieron para ser contratado por el equipo ucraniano. Se rumoreaba asimismo que Markarián le había aconsejado a Roberto Mosquera ponerlo a jugar de marcador a ‘Usaín’, noticia que el DT de Sporting Cristal desmintió públicamente.

En todo caso, de confirmarse la noticia al cien por ciento, su llegada a la Florida podría producirse en unos días. Si esto sucede, sólo nos queda darle una salutación. Bienvenido, Usaín.

1 comentario:

  1. Y AHORA QUE VA A PASAR CON BARNEY CARMONA Y CON VALVERDE???????
    SE ACABA SU CONTRATO O LOS GUARDAN COMO SUPLENTES DE REFUERZO PARA LA LIBERTADORES????????

    ResponderEliminar