martes, 24 de julio de 2012

MOSQUERA: "NO TEMO JUGAR EN MATUTE, NI EN NINGUNA CANCHA"


Piki, El Pequeño Gladiador
Por: Manuel Araníbar Luna


El encuentro Alianza – Cristal para esta fecha del descentralizado ha sido suspendido debido a que la policía debe salvaguardar la seguridad pública por el paro de trabajadores de construcción civil y de maestros del SUTEP programado para el mismo día.



 “Se necesita  resguardar el orden en este partido. Mucha gente va a asistir y lo lógico es que las fuerzas policiales cuiden de la integridad de los ciudadanos”, declaró Roberto Mosquera con respecto a la postergación del encuentro. “El miércoles se va a realizar un paro de trabajadores de construcción civil y profesores, y la policía no se dará abasto para garantizar el orden”, agregó.

Mosquera añadió que se está discutiendo  la reprogramación del partido  para  el jueves 26 de julio o el 1º de agosto. “No nos asusta jugar en Matute”, sostuvo, “pero es necesario respetar los protocolos acordados con el Ministerio de Interior”.

Como es de conocimiento público, el partido estaba programado para este miércoles 25 a las 19:00 horas en el Estadio Nacional. No obstante, en estos días la directiva de Alianza Lima anunció que de todas maneras se iba a jugar en Matute, desconociendo el protocolo firmado con el Ministerio de Interior, en el cual se determina que los partidos entre Sporting Cristal, el equipo de Matute y el de Ate se deben jugar de ida y vuelta en el Nacional en resguardo de la seguridad de espectadores y transeúntes. Aducían, además, que en el Nacional se está llevando a cabo el Festival Panamericano de Ajedrez 2012, lo cual impediría, según la directiva aliancista,  el uso del estadio de José Díaz.

La Asociación de Fútbol es el ente llamado a determinar la fecha del partido. Asimismo, trascendió que el equipo de Matute está pidiendo que se juegue el jueves 26 en el Miguel Grau, el cual es el estadio alterno de Alianza para el campeonato descentralizado.  

1 comentario:

  1. Yo hubiera preferido que se juegue en el Grau. en el Callao hay más hinchas celestes que aliancistas, pero ya salió la noticia de que se juega en el Nacional el jueves dos de agosto. de todos modos Sc no le teme a nminguna cancha ,bien dicho por mosquera.

    ResponderBorrar