viernes, 4 de mayo de 2012

Mala óptica en la terna arbitral

Por: Luis Miguel Lòpez-Cano Bassanini

Con la cabeza un poquito más fría porque han pasado ya veinticuatro horas del partido que empatamos con Alianza Lima, podemos decir lo siguiente:
Primero, que evidentemente se notó falta de peso ofensivo en Sporting Cristal. Hemos tenido la mala suerte - hay que decirlo- de estar sin Rengifo y sin Ross que estaban lesionados. Tuvimos carencia de potencia ofensiva frente a Alianza Lima, en un partido en el cual yo pienso que jugamos bastante bien. Superamos al rival, y si el partido terminó empatado, fue lamentablemente -quiero pensar que los jueces simplemente se equivocaron- con un gol que ha sido comentado aunque no en la dimensión que debió serlo. Porque si el gol hubiera sido de nosotros, del Cristal, estoy segurísimo que los periódicos hubieran hecho mucho más leña de la situación.  ¿Qué es lo que han mencionado?, una publicación dijo “Goles de Clásico”, cuando hubo una evidente posición adelantada.
Lo cierto es que este empate no nos cae de maravillas; tampoco es malo, tomando en cuenta que Vallejo perdió; estamos a dos puntos. Este fin de semana en Ayacucho frente a Inti Gas es una tarea difícil, hay dificultades en la conformación del equipo. Parece que no tapa Erick Delgado, parece que va a tener que ser tratado y el turno sería de Araujo, que ha jugado en Inti Gas. Es un partido difícil pero de ninguna manera podemos agachar la cabeza y pensar que estamos derrotados.
Pero estamos en carrera. Hay jugadores que en el partido contra Alianza Lima mostraron su grandeza:el caso de Cazulo, que parece que tuviera tres pulmones. Y el caso de un técnico que hizo los correctivos necesarios, luego de ese regalo que le hicieron al Alianza Lima con el ingreso de Mariño y también  de Shoro, quien -sin tener calidad ni nada por el estilo- es fuerte y de alguna manera , su presencia adelante hizo que las cosas se facilitaran para que Sporting Cristal llegara a través de ese gran gol de Lobatón al empate. Per eso es que me muestro tranquilo y pensamos que estamos en buen camino y que no está lejos la posibilidad de llegar a la punta.
Me encantó el ambiente del estadio. Fuimos la mitad. En otras circunstancias, frente al Alianza Lima, frente a Universitario, éramos cinco o diez por ciento. Hoy tenemos que decir sinceramente que somos una hinchada de primera, que siempre está con el equipo.
Aprovecho la oportunidad, ya que pertenezco a la Asociación Fuerza Cristal, para decirles a quienes confirmaron su participación en La Florida este sábado 5, de nueve de la mañana a seis de la tarde, que los esperamos con los brazos abiertos.
Un abrazo celeste para todos ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario