jueves, 2 de marzo de 2023

DE ÁVILA, COROZO, LORITA Y EL EXTREMO

 Por Manuel Araníbar Luna.

Lo que quedó en el disco duro.



ÁVILA.
El caso de Ávila es bastante pintoresco. Está incluido entre los mayores goleadores del Cristal. No obstante, algunos siguen con la cantaleta de mandarlo a su jubilación. Irven hace lo más simple y humilde. Responde con goles. Y si no los hace habilita a sus compañeros. Ayer hizo dos goles y colaboró en uno con una kilométrica habilitación al estilo de Carlitos Lobatón, sin contar con otros pases suyos que no fueron aprovechados, sobre todo en el primer tiempo.


COROZO. Hace un par de años su salida del equipo obligándolo a ir a préstamo al extranjero se debió a una serie de ataques personales que sufrió por parte de una turba de inconformes que le recriminaba haber desperdiciado varias ocasiones de gol en la Libertadores. Todo esto sin pensar en los graves problemas personales que le estaban ocasionando. El martes rompió a sus marcadores paraguayos, le puso la cuota de velocidad por la izquierda acompañándose con Nilson, y para rociar con spray de oro su actuación metió el quinto de la noche en base a su velocidad e insistencia.  Nos dio muchísimo gusto la ovación que La Manchita de la inmensa y bulliciosa mancha celeste, olvidando los malos momentos que pasó por culpa de algunos barristas inconformes. Terminando el partido se quebró al momento de dar declaraciones. Hoy la Manchita vuelve a sonreír y confiamos en que su rendimiento seguirá incrementándose para volver a ser el mejor jugador en su puesto tal como lo logró en el certamen 2020.


LORITA AÚN NO SE LA CREE. Aún le parece un sueño. El pasado martes sorprendió a los espectadores con un golde incomparable factura. Tuvo un par de problemas para marcar a los delanteros paraguayos por su banda. No obstante, los hizo retroceder cuando se proyectaba al ataque. Cada arremetida por su banda era para habilitar aun compañero o lanzar precisos centros, uno de los cuales fue a la cabeza de Irven para el segundo gol cervecero. Le dio un brillante brochazo de esmalte celeste a su actuación cuando anotó el cuarto gol cervecero, precisamente el que nos libraba de la disputa por penales y con esto nos daba la clasificación. Cuando se lo preguntaron dijo que no vio a ningún compañero en el área, notó que el arquero estaba adelantado y se anotó a mandarle el dron hasta el fondo de la canasta del mercado. Un gol de los mejores de esta etapa de la pre-Libertadores.

Cuando le preguntaron si se sentía capaz de integrar la selección su respuesta fue enigmática:

—No sabría responderte esa pregunta ahora.

Nunes se animó a responder por él:

—Yo si te la puedo responder, sí tiene el nivel suficiente. Hay muchas cosas por corregir, pero en esta noche tan bonita prefiero no hablar de eso. Ya habrá momento de hacerlo.

Lorita aún no se la cree, pero la hinchada está entusiasmada. Un gol de esa calidad no lo hace el mejor jugador del equipo, pero es seguro que le dará más confianza para animarse a patear más al arco, porque calidad tiene. Vale.


20 PUNTOS PARA EL EXTREMO CELESTE. La bulliciosa barra cervecera de las tres tribunas habilitadas cantó, saltó, palmoteó y gritó durante todo el partido. A pesar de que la pelota no entraba en el primer tiempo los fanáticos celestes sólo callaron durante los quince minutos de descanso. Al inicio de la segunda etapa, cuando Irven anotó el primer tanto, la barra estalló en cánticos de alegría. Un minuto después, al empatar los paraguayos el partido, la hinchada no se calló. Los canticos de los barristas celestes se redoblaron y no dejaron de cantar hasta mucho después del final de la emocionante contienda cuando los jugadores celestes se acercaron a la tribuna para agradecer su incondicional apoyo. Repetimos, 20 merecidos puntos para los barristas que abandonaron el estadio cantando enronquecidos y sedientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario