martes, 8 de noviembre de 2022

CARTA A ROBERTO MOSQUERA

Por Aldo Alvarado Hinojosa

El Doctor Celeste


¡Gracias Robert!

Hoy culminas un ciclo en el cual trascendiste en tu vida. Llegar al club que te formó, el que te dio la oportunidad de ser futbolista, el que te dio la posibilidad de labrar tu futuro, y luego, ser DT. Es un privilegio que pocos tienen. Te dije que mi amistad contigo, trabajando como DT en SC, me humanizó en valorar aún más esa profesión.


Cuántas mañanas, recién rayada el alba, con nuestras conversas de 40 o 50 minutos, en que hablábamos de la vida, de la familia, del cariño, del trabajo. Cuántos domingos de sacrificio total, nadie lo sabe, ¿yo puedo decir con exactitud que, de casi 900 días trabajados para SC, habrás tenido 10 días libres? (y pueden ser menos).

Hoy sales por la puerta grande, dos títulos de DT en tu haber, como tu maestro Marcos Calderón -en el equipo que amas, como tú mismo nos decías-, aquel con cuya camiseta dormías en tus tiempos párvulos, lejanos ya.

Dejé de ser tan impulsivo en mi hinchaje -sin dejar de amar al Cristal- pero me humanicé contigo, con tu rutina, con tu vida. Nos hiciste muy felices con partidos formidables, gritaste el gol de Canchita en Bs As tanto como yo, lloraste más aún ayer como todo el pueblo celeste. Hoy dejas sembrado en el Rímac una semilla que cae en tierra fértil, y un recuerdo, que el verdadero hincha guardará en el fondo de su corazón, porque LA GRATITUD ES LA MEMORIA DEL CORAZON.


Gracias Negro Lindo.

Gracias Profesor Mosquera.

Hasta Siempre.

Con aprecio y gratitud

Aldo Alvarado Hinojosa y

Los Super Celestes de Corazón

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario