lunes, 25 de octubre de 2021

CELESTES 3 MATUTE 1, RESUCITÓ EL FARAÓN.

 Por Manuel Araníbar Luna.


Tras alcanzar el primer lugar en la Fase 2 la historia había dado un vuelco. Las estadísticas decían muchas cosas, las casas de apuestas le daban la victoria a los matuteros en proporción de 3 a 1. Los medios deportivos ya estaban armando los titulares para el lunes coloreando sus primeras planas con los coleres blanco y azul. ¡Y del Cristal? Ni letras chiquitas.

No hay lobo vegetariano…

A veces uno sin ser adivino logra captar un planteamiento antes del pitazo inicial con sólo verle la cara a los jugadores y a su entrenador. Se adivinaba las órdenes de Bustos: “espérenlos tranquilos que los celestes están desesperados por ganarnos”, una orden que es como decirle a las ovejas “dejen pasar al lobo a la fiesta porque es vegetariano”.

El equipo matutero entró confiado, plantándose en el campo con aires de canchero. Pero la canchería se les diluyó rapidito porque arrancando nomás los rimenses tomaron la batuta y encontraron la puerta abierta de par en par con el buffet servido. ¿qué les quedó? Despacharse. Los rimenses jugaban con dos centrodelanteros (Faraón y Liza) lo que complicaba a la defensa menos batida del año. Entraban mayormente por la izquierda donde la esperaba Beybe (en todo el primer tiempo la pista de aterrizaje estuvo ahí), Calca repartía los cubiertos, Castillo los platos y la servilleta, y Canchita le pasaba los chifles a un Irven empeñoso como siempre. No pasaron ni diez minutos y el Beybe se perdía el primer gol. ¿qué, así estaba de fácil la entrada al restaurante? mesmamente, tan fácil que los volantes y defensores rivales te hacían una venia sin pedir propina.

Cinco minutos después llega el primer bocadito del bufet. Un pase kilométrico desde el medio campo va hacia la zurda donde Irven, viendo que el faraón se está metiendo por el centro y le manda el dron. El pelado le soba la cabecita lustrada con mantequilla  y la gorda se mete facilito y embaraza la canasta. 1 a cero.

La bombarda de Beybe…

No obstante, Irven Beybe no estaba contento. Ya se había perdido un gol y había colaborado para el gol del Faraón Ramsés I, pero él quería el suyo. Cinco minutos después, un centro de Canchita a la olla lo rechaza un back matutero como lo piden los entrenadores: siempre a un costado y no al frente, pero con tan mala suerte que la pelota llega a los pies de Irven que desde el filo del cajón criollo prende la bombarda que se mete rozando con la cabeza de un defensa dejando al arquero como estatua de sal. 2 a cero y el partido está más fácil que la tabla del 1.  Asi los lobos apagan el motor para dormir la siesta en la guarida

El segundo de Ramsés II

Para el retorno Bustos manda a sus ahijados a buscar el empate sí o sí. Mientras los chacales celestes por haberse empachado de bufet criollo gratis y la cabeceada de siesta de quince minutos han salido medio lerdos, con la panza llena. Los matuteros empiezan con centros a la olla y en un zafarrancho el pirata anota su gol. 2 a 1. Los rimenses, luego del baldazo de agua fría sacuden la mitra y ponen las cosas en claro. “¡Tá won, a mí no me empatan, tá won?!” y retoman la manija en un dame que te doy que es todo lo contrario a la comilona del primer tiempo. Las acciones se equiparan tanto en ataques como en fauls.

Como ya la banda izquierda está muy recorrida los celestes cambian de banda. Irven se pasa para la vereda de enfrente bien a su derecha para no estorbar el tráfico Canchita se pasea por todos los lados y Calca distribuye el pan, los frejoles y las gaseosas a todo el que se la pida. Liza cae mal y se disloca el hombro, menos mal que no es cargador del Señor de los Milagros. La jugada la empieza la calavera que se la juega al Beybe, este no lo piensa mucho y manda el delivery a la olla, Liza se agacha y la peina con un beso en la oreja y la chancaca llega a los chimpunes de Riquelme que juega más suelto que el que se escapó de Lurigancho, la empuja y mete su segunda pepa y con ello es elegido como el jugador del partido  y pasa de Ramsés I a Ramsés II. Más ná. Buenas noches.

CODA

1). Hablando en platino, el faraón fue elegido como el jugador del partido, aunque la verdura es que, salvo un par de descuidos en la defensa y muy poco quite en el medio campo en el segundo tiempo, todos la rompieron.

2). Dejemos de lado el triunfalismo, este fue un partido complementario de fase 2 y no definitorio. La verdad será dicha luego de los playoffs de noviembre. Quien diga que ya campeonamos está comprando muebles antes de construir la casa.

2 comentarios:

  1. BUENA CRONICA PERO NO LO ENTIENDEN UNA SERIE DE IMEBCILES QUE DICEN SER HINCHAS CELESTES PERO PARECE QUE NO QUIEREN QUE CAMPEONE EL EQUIPO. NO HACEN MAS QUE CRITICAR DICIENDO QUE TODO ES MALO PRECISAMENTE CUANDO ESTA POR DEFINIRSE EL CAMPEON DE ESTE AÑO. NO QUIEREN COMPRENDER QUE SI NO SE HA HECHO CONTRATACIONES NO ES CULPA DEL ENTRENADOR MOSQUERA SINO QUE LA DIRIGENCIA NO QUIERE CONTRATAR. MÁS PARECEN HINCHAS DE LAS GAYINAS Y GONKAS. A VER SI ABREN LOS OJOS. UNA COSA ES CRITICAR DE MODO CONSTRUCTIVO Y OTRA COSA QUERER TUMBARSE TODO LO QUE SE HA AVANZADO ESTOS DOS AÑOS. CON HINCHAS ASI PARA QUE QUEREMOS ENEMIGOS

    ResponderBorrar
  2. bien dicho aranibar, algunos hinchas ya estan diciendo que el titulo esta facil y tenemos que bajarlos de la nube. faltan 180 minutos, vamos mi lindo sc con todo pero siempre con humildad!!!!

    ResponderBorrar