jueves, 15 de julio de 2021

2 A 1 AL ARSENAL. LOS DOS ALEJANDROS LA ROMPIERON

 Por Manuel Araníbar Luna


En el equipo celeste hay tres Alejandros. Dos de ellos jugaron contra Arsenal de Sarandí. No jugó el uruguayo Alejandro el Alicate pero sí destacaron los otros dos. Alejandro el Flaco en la valla y Alejandro el Chato en la delantera. Sin desmerecer a sus compañeros, de ambos Alejandros dependió el triunfo de anoche. Uno por evitar que le vulneren su valla y el otro por mojar dos veces la valla contraria.

Pelea de pulpos…

Si le preguntabas a un espectador cualquiera a los 70 minutos del partido sobre cuál sería el marcador final te respondería que la suerte estaba echada. Arsenal se llevaba el triunfo y si metía un gol más no le sorprendería a nadie.

Es que el partido estaba difícil, enredado, nublado, enmarañado como pelea de pulpos. Aunque la posesión del balón era mayormente del cuadro cervecero no se llegaba al arco, salvo la primera jugada del partido en que inquietaron un poco a los visitantes. Luego, como respondiendo “aquí estoy yo” (así le jugaron a los celestes durante casi todo el partido), los argentinos llegaron en un par de pases y probaron suerte con un disparo muy fuerte que fue bloqueado muy bien por Alejandro el Flaco Duarte (que al final se convirtió en uno de los mejores jugadores rimenses).

El tronco salva al Arsenal…

El bloqueo a la línea creadora era tan asfixiante que los celestes sólo atinaban a pasear la pelota de un lado a otro. Para resumir este primer tiempo, fue una disputa de pulpos entrelazados en el medio campo en la que hubo algunas escapadas, siendo las rimenses más lentas mientras que las del equipo del viaducto eran esporádicas, aunque más directas.

Para mala suerte del equipo rimense, al promediar el primer tiempo un tiro de esquina lanzado con curva platanar por Hohbergh (Alejandro el Chico) desde la banderilla izquierda fue desviado por el tronco, pudiéndose haber convertido en gol olímpico al estilo de Carlitos Lobatón.  ¿y luego?, siguió la pelea entre pulpos y calamares en la línea ecuatorial del campo.

Alejandro el Flaco, la muralla…

Para el segundo tiempo las cosas se pusieron más feroces. Los argentinos se adelantaron y sus llegadas más lineales. Pero se encontraron al frente con Duarte, Alejandro el Flaco, que era un tanque acorazado. Le rebotaban todas las pelotas y se estiraba como chicle para rechazar las granadas teledirigidas. Mientras tanto en el medio campo bajopontino no se hallaba la ruta del oro, teniendo que bajar los delanteros a llevar pelota. Para colmo los argentinos porfiaban tanto que anotaron un gol que fue anulado por el VAR por foul de un delantero que le chancó tanto la cabeza a Merlo que casi lo deja jorobado por el resto del partido.

Más adelante, a los 70’ nuevamente los mirones del VAR convalidaron un gol del Arsenal que fue discutido por un par de minutos en la cabina de videojuegos. Esto complicó la situación de los rimenses. El profesor Mosquera sacó a Riquelme y Ávila y metió a Grimaldo y Liza, y con ello los celestes salieron de las arenas movedizas del pantano para jugarla en corto con Grimaldito que destroncó a los del Viaducto. Por ahí nomás salió Canchita que estaba amonestado y fue reemplazado por Marchán que también entró el juego en corto y en paredes milimétricas mientras Liza se movía por todo el frente de ataque para jalar marca.

En el poco tiempo que quedaba (sólo ocho minutos) los toques endemoniados de los palomillas del parque de La Florida desesperaban a los visitantes. Es así como a casi los 90’ cumplidos, un tiro libre ejecutado por Hohberg desde la derecha con dirección a la cabeza de Liza fue desviado con el brazo por un arsenalero. Los del VAR interrumpieron su videojuego de Mario Bross y resolvieron que fue penal. La pelota la metió Alejandro el Chico con disparo a media altura.

Arsenal sin municiones…

1 a 1 y las agujas del reloj no perdonaban. Faltando unos segundos para que el arbitro ecua diga chau, un solo de toques hizo la magia del Inspector Truquini, cuyo sobretodo se había puesto Mosquera. Joao Grimaldito la jugó por la izquierda para Nilson que se metía por la banda y este la lanzó arrastrada sacando chispas del pasto para que Alejandro el Chato la acomode con la derecha y la meta con la zurda, en las narices del arquero. Increible, 2 a 1 y los visitantes se preguntaban extrañados “¿Qué pasó, no era que íbamos ganando el partido?” Pregúntenselo al Inspector Truquini. Y el arsenal se quedó sin municiones. Es que no sabían lo que era la Raza Celeste.  Ahora ya lo saben, y este cuento se acabó, buenas noches.

5 comentarios:

  1. ME VAN A TENER QUE DISCULPAR PERO A ESTE EQUIPO LE FALTA VELOCIDAD. YO NO SE CON QUE CRITERIO PRESTARON A COROZO. EL MORENO HA PERDIDO GOLES COMO LOS PIERDE TODO JUGADOR PERO RECUERDEN QUE EN EL CAMPEONATO PASADO LA MITAD DE LOS GOLES FUERON POR ESCAPADAS SUYAS A TODA VELOCIDAD Y TERMINO EL CAMPEONATO SIENDO PREMIADO COMO EL MEJOR ATACANTE POR IZQUIERDA CON MEJOR PROMEDIO DE PASES GOL. NO SE QUE PARTIDO HAN VISTO QUIENES LO CRTICAN. NO LE PERDONAN QUE TUVO QUE HAYA PERDIDO GOLES EN LALIBERTADORES, QUE LESPASA SEÑORES. AHORA COMO ESTAMOS ATACANDO? PURO PASECITO? Y DONDE QUEDO LA ARREMETIDA SORPRESA DEL AÑO PASADO? ES QUE LA DIRIGENCIA NO HA VISTO LOS PARTIDOS DEL AÑO PASADO Y DEL PRESENTE? ASI COMO VAMOS AFRONTAR LA FINAL DEL CMAPEONATO LOCAL Y LOS SIGUIENTES PARTIDOS DE LA SUDAMERICANA? CON CHOCOLATE?

    ResponderBorrar
  2. Riquelme es un cero a la isquierda lo mismo que el venezolano hasta cuando?????????

    ResponderBorrar
  3. AHI ESTA SU DIOS MOSQUERA QUE DIO EL VISTO BUENO PARA QUE SE VAYAN HERRERA Y COROZO. MOSQUERA ES EL QUE ARMA LOS EQUIPOS COMO LE DA LA GANA. PONGAN A SU MOSQUERA EN UN ALTAR Y PONGANLE UNA VELITA PARA QUE LES HAGA EL MILAGRO. MI CRISTAL NO PUEDE ESTAR JUHGANDO ASI POR DIOS!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas equivocado Israel. Ponte a reflexionar antes de escribir webadas. Herrera se fue porque le dio su regalada gana y nadie lo podía atajar. si se quiere ir que se vaya. gracias y chau. Y a Corozo lo prestaron por decision de los dueños. Ahora lo reclamas a Corozo después que lo jodieron tanto por fallarse un gol en la Libertadores. Por si no lo sabes, Corozo estaba pasando por un grave problema familiar que no es del caso publicar mientras le mentaban la madre por las redes sociales y lo acosaron a la entrada de la Florida. Y en cuanto a Mosquera, nos ha hecho campeones dos veces y tiene en el equipo una envidiable racha de partidos ganados comparabale a la de los 90 jugando con chibolos. ¿Leiste bien? CON CHIBOLOS DE 20 AÑOS!!!, porque no hay plata para traer a nadie. ¿Ya leíste bien? Ahora pásate a las Gayinas o a los cagones porque no pareces hincha

      Borrar
    2. HABER ISRAEL. SI TU FUERAS EL ENTRENADOR ARMA TU EL EQUIPO A QUIEN IBAS A PONER CONTRA ARCENAL????

      Borrar