lunes, 17 de mayo de 2021

CRISTAL GANA A HUANCAYO Y SIGUE INVICTO

 Por Manuel Araníbar Luna


Lo primero que llamó la atención al inicio del penúltimo partido del equipo celeste en la fase 1 fue la tranquilidad del plantel cervecero. Dicha actitud se hizo más nítida y patente porque salvo Duarte, Merlo y Ávila el resto de jugadores no pasaba los 22 años de edad (que nos corrijan los capos en estadísticas y otros datos). Los chibolos celestes jugaron con la vivacidad y aplomo de quien ha jugado en primera división por varios años


Dos cucharadas de tacu tacu…

La vivacidad y el aplomo fueron evidentes en la línea defensiva con el retorno de Gianfranco cuya terrible lesión de la primera fecha ha quedado en el olvido. Loyola por la izquierda estuvo incisivo, imparable. Sus proyecciones causaban pánico en la zaga huanca cuyo marcador Valoyes, al verse superado se dedicó a meter guadañazos como si en vez de marcador fuera leñador. Castillo y Pretell cortaban el armado de los andinos, aunque a veces este último metía demasiada taba jugando al borde de la tarjeta amarilla, la cual consiguió en mérito a su rudeza. Soto, de mixto, recorría toda la cancha y hasta pisaba el área rival con bastante suficiencia. En el ala zurda Joao tenía mareao a Valoy rompiéndole la cintura cuando entraba en diagonal. Y es que Grimaldito está progresando a pasos agigantados, se mete al área sin miedo, aunque le falta un par de cucharadas de tacu tacu para definir con fuerza. En su primera escapada, quebrando a todo colorado que le salía al frente, terminó rematando sin fuerza a las manos de Pinto. Ya lo verán, Joao pinta para más, pero hay que llevarlo de a pocos. Para terminar de agarrar confianza sólo le basta meter su golcito.

Ola, ola, ola…

¿El chamo Marchán? ni fu ni fa, unas de arepa y otras de papa rellena. Sus tiros de esquina causaban pánico en el área huanca. El primer ring de aviso lo dio centrando desde la derecha que Merlo desvió por una pendejécima.  Su otro tiro de esquina curvo y venenoso desde la derecha dio lugar al primer gol cervecero. Merlo la cabecea a media altura, pero Pinto se la despinta. El rebote le llega a Nilson que no se sabe qué hacía metido en casa ajena, no le queda otra que meterla con la rodilla y despintar a Pinto. Jaime Guerrero se emociona y recuerda el cántico cervecero de los 80: “Ola Ola Ola, golazo de Loyola” que la barra dedicaba al papá de Nilsson. Todo apunta para más goles. Sin embargo, estos no llegan, lo que llegan son más patadas de los defensas huancas. Así, magullados, pero en ventaja, se van al descanso.

Un Castillo fortificado…

Al retorno, los celestes entran más sueltos aprovechando que los rojos están desesperados por empatar. Los toques se incrementan. Soto se pierde un gol luego de una taqueada de billar. Irven regala otra tras pase kilométrico de Távara para Hohberg (paciencia Irven, ya llegará tu gol 100). Valoyes, sin valores, le clava los cocos a Távara. Tarjeta roja. Chau, lárgate y no regreses porque a la cancha se entra a jugar y no a malograr rivales.  Canchita se pierde otra de cabeza en la puerta del horno. Ya pues muchachos, no se crean Papá Noel, las fáciles se meten y las difíciles también. Pero Canchita sigue picón, se mete por el medio y habilita a Hohberg , su centro curvo se le pasa a la Manchita y Távara la mete de cabeza. 2 a cero. El toque está dando buenos resultados con pases en profundidad ¿adivinan de quién? De Jesucito. No el hijo de Papalindo sino Castillo que está progresando a pasos de salsa y reguetón. En la contención fue un castillo fortificado y en el ataque un infante de marina con bayoneta.

 Alejandro el chico se vuelve a perder otro gol tras tremenda huacha de Corozo que le salió bien. Lo que estuvo mal es el árbitro ciego que ve a Pinto insultar a un Corozo que no le responde, pero tarjetea a ambos. La Manchita se tiene que ir por doble cartulina.  Buenas noches.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario