jueves, 11 de marzo de 2021

EMPIEZA LA LUCHA POR LA ESTRELLA 21.

Por Manuel Araníbar.


Y llega el día D. Empieza una nueva temporada con una sorpresa, la salida de Herrera. No hay nada que hacer. Bien decían los abuelos: “yo no echo al que se queda ni atajo al que se va”. Dolorosa noticia para la hinchada, pero no queda otra, ni hay tiempo para lamentarse. Dado que un clavo saca otro clavo ya llegó el Pájaro Riquelme. La afición espera que supla la ausencia de La Maquinaria. Punto aparte y a otro cebiche.


Así les fue el año pasado…

El once de la Florida ha jugado dos partidos de práctica y le ha ido bien. Se le ganó a Cantolao por 2 a 0 y a la San Martín con canasteada de 5 a 0. Anotaron los que tenían que anotar y se vislumbra buena capacidad goleadora.

En la temporada pasada los juliaqueños no pudieron ganarle al Sporting. El primer partido del pasado certamen terminó en abultada goleada del elenco rimense por 6 a 2 al conjunto de Puno. La Maquinaria Emanuel Herrera anotó un vale triple. Chris Olivares, Canchita Gonzales y Jhilmar Lobatón anotaron los otros tres. No obstante, pese al abultado marcador el equipo del sur fue un fierro duro de lijar por su modo brusco de jugar, su veloz contragolpe y su estilo de amarre en el medio campo poblándolo de jugadores que juegan primero al choque y luego a la pelota.

El 14 de noviembre se jugó la revancha en el estadio de Matute resultando vencedor el once bajopontino por 2 a 1 con goles de Calcaterra y Loyola quienes vacunaron al inicio y al final de la contienda.

La afición cervecera no oculta su curiosidad por conocer el juego de los nuevos incorporados a La Florida. Por lo menos se conoce a la los integrantes del equipo base con algunos agregados: Duarte, Alejandro Gonzales y su tocayo Hohberg, el mencionado Pájarillo Riquelme.

Probable alineación celeste: Duarte. Sus guachimanes son Prado, Gianfranco, Omar Merlo y Nilson; Chévere Távara de contención. Calca y Canchita al medio. Manchita Corozo y Hohberg por las bandas. Pájaro Riquelme como ariete.

La hinchada cervecera es impaciente y exigente, quiere los resultados para hoy. Paciencia, el profesor Mosquera sabe lo que hace y cada jugador va a tener su oportunidad.

¡Fuerza Cristal y nos vamos por el bicampeonato y la estrella 21!

2 comentarios:

  1. VAMOS CARAJO POR EL BI Y POR LA ESTRELLA 20. YO EN ESTE EQUIPO PREFIERO AL CHOLITO ANTES Q A HOBERTH. A LOS NUEVOS HAY Q VERLOS DE A POCO QUICIERA VER A LISA TAMBIEN PORQ HA ESTADO ANOTANDO EN LOS PARTIDOS DE ENTRENAMIENTO. VAMOS POR EL BI PROFESOR MOUS USTED LA HACE ESTE AÑO

    ResponderBorrar
  2. el equipo me parece que esta bien armado con los nuevos que han llegado pero me gustaria que mosquera pruebe con castillo lorita y liza en los segundos tiempos para que se vallan fogueando

    ResponderBorrar