jueves, 21 de enero de 2021

COMIZZO ODIA AL CRISTAL DESDE HACE SIETE AÑOS.

Por Manuel Araníbar Luna


Comizzo no pudo disimular su odio contra SC y soltó una frase cargada de rencor para congraciarse con su hinchada que ya no lo quiere. Este odio lleva ya siete años en maceración desde el 28 de abril del 2013 en que los celestes golearon al equipo de Ate. No fue un encuentro, fue un baile en el que el once celeste dominó en el primer tiempo, aunque no concretó porque los cerveceros, como almas piadosas, le perdonaron la vida al equipo de Ate. 


Goleada con oles…

Tras una charla motivadora del profesor Mosquera en el entretiempo, los arietes celestes empezaron a llegar con mucho más peligro a la valla de Carvallo. La defensa de la camiseta desteñida temblaba cada vez que Ávila y Ross merodeaban su área. Estaba escrito que en algún momento se iba a romper la canasta. La ocasión llegó tras un centro de Ross para Ávila que se le adelantó de puro vivo al defensa Alloco (diez centímetros más alto). El segundo fue una obra de arte de Loba que desde fuera del área soltó un misil balístico que rompió la canasta de verduras de Carvalo. 2 a 0.  

Los primeros insultos contra Comizzo empezaron a llegar desde la barra de su propio equipo.  Ya los celestes se divertían haciendo paredes de pa’ ti y pa’ mí y provocaban los oles de la bulliciosa y siempre fiel barra cervecera cuando un periquito apellidado Chiroque mandó el centro a la olla y el temor a otro gol causó que Alloco la metiera en su propia valla. 3 a cero.  Para humillación de Comizzo sus propios barristas e hinchas abandonaron las tribunas insultando a su entrenador. El huesillo de la mazamorra fue el cuarto gol por cabezazo de Rengifo. Esa goleada con baile despertó el odio de Comizzo. Años después vendrían más gotas de veneno.

Goleada y descenso…

En el campeonato del 2017 Comizzo entrenaba a un Vallejo en problemas. Aquel encuentro contra Vallejo fue una masacre. 7 goles a 2 con goles de Revoredo, Ramúa, Ifrán (2), Calcaterra, Piki y Silva. Qué abuso.  Esta goleada no sólo fue otra bofetada al desmesurado ego de Comizzo. Su odio se profundizó porque esa goleada mandó a la baja a su equipo. La lengua se le puso color verde sapo.

En el 2020, el equipo de Ate marchaba puntero e invicto. Arrasaba con todos. Su locuaz entrenador se vanagloriaba ante la reventazón de cohetes de los medios chicha mientras Sporting Cristal escalaba matalascallando desde el puesto 17 hacia los primeros lugares. Para su desgracia, el equipo celeste que tanto odia le aguó la sonrisa y la panudez quitándole el invicto con gol de Corozo pese a que los celestes jugaron media hora con diez jugadores por expulsión de Calcaterra. La lengua se le puso morada. No podía soportar que esa humillación, ¡y para colmo, con diez hombres.

El bolero de Iván Cruz…

Luego, las dos finales. La primera se ganó por 2 a 1 con inolvidable gol de Piki cuando la metió corriendo con el corazón. A Comizzo ya le brotaban ronchas. Y para la definición, cuando Sporting Cristal se enseñoreaba del partido pese a haber jugado cinco partidos en quince días, el orgulloso entrenador de Ate, viendo que Cristal iba a campeonar y dar la vuelta olímpica en sus narices, de pura impotencia buscó su expulsión, le hizo la bronca al entrenador de arqueros de los celestes y se fue expulsado de la cancha despidiendo azufre con el alma llena de verrugas. No podía aceptar que había un cuadro superior en el campo, y ese cuadro se llama Sporting Cristal.

Y así como van las cosas, su odio lo va a seguir derritiendo como mantequilla en la sartén, hasta desaparecer. Habrá que cantarle el bolero de Iván Cruz:

"Ya te conozco y me das pena...Ya te conozco y me das risa"





3 comentarios:

  1. Señor Manuel, felicitaciones por cantarle todas su verdades a esa basura humana. Le cuento que mi papá y mi hermana que son fanaticos de la "U" no lo quieren a ese imbecil y se han dado cuenta que lo hace para quedar bien con la hinchada crema. En mi casa mis dos hermanos mayores y yo somos celestes. Mis felicitaciones al señor Mosquera por que llego al titulo sin aspavientos como ese indeseable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. IEE RICARDO BENTIN CELESTE21 de enero de 2021, 7:32 p.m.

      YA NO MENCIONEMOS A ESA CAG... DE GENTE QUE LO QUE QUIERE ES PUBLICIDAD. NO LE HAGAMOS EL JUEGO. DICHO SEA DE PASO QUE LOS PERIODICOS LE LLEVAN EL AMEN PARA VENDERMAS EJEMPLARES AHORA QUE NO HAY NOTICIAS IMPORTANTES PORQUE TODOS LOS EQUIPOS ESTAN EN PRE TEMPORADA. AHORA YA SE HIZO FAMOSO POR HACERLE CASO.

      Borrar
  2. TODO VA YENDO BIEN, AHORA OLVIDEMOS A ESA BASURA COMO BIEN LO DICE RICARDO BENTIN CELESTE PORQUE HAY COSAS MAS IMPORTANTE, LE ESTAMOS DANDO DEMASIADA PANTALLA A ESA PORQUERIA. AHORA OTRA COSA, MUY BIEN MI SPORTING CRISTAL HA VUELTO A CAMPEONAR COMO LO VIENE HACIENDO CADA DOS AÑOS DESDE EL 2012.ESTE AÑO HAY QUE ROMPER ESA TENDENCIA TENEMOS QUE ESTE AÑO DOBLETEAR QUE HACE MAS DE VEINTE AÑOS NO DOBLETEAMOS. LAS CONTRATACIONES IBAN BIEN PERO LO QUE NO PUEDO DEJAR PASAR ES QUE LO HAN SACADO A KEVIN SANDOVAL SIN DAR EXPLICACIONES. UN MUCHACHO QUE MOSQUERA LO ESTABA LLEVANDO PASO A PASO Y METIO ALGUNOS GOLES Y TAMBIEN ASISTIO . ALGUIEN SABE POR QUE LO SACARON?

    ResponderBorrar