jueves, 28 de enero de 2021

GIANFRANCO CHAVEZ Y LA BENDICIÓN DE LA ABUELITA

Por Manuel Araníbar Luna.


Gianfranco Chavez Massoni, 22 años (10/08/1998), 1.78m, 74kg, y juega con el número 4. Cuando lo vimos jugar por la reserva hace unos años, soltamos una afirmación: “Este muchacho va a ser el 4 titular celeste en un futuro. Luego lo vimos debutar un año después -aunque pocos minutos- ante Alianza Atlético. Y lo hizo con la misma autoconfianza y resolución con las que   actuó en las selecciones sub-15, sub-17, sub-20, y como capitán de la sub-23.

El 4 del presente…

A mediados del 18 fue prestado para foguearse al Coopsol, un cuadro en que se destapó como back, incluso anotando sus primeros goles y para no ser menos, un doblete. Debutó en la primera división en agosto del 2019. Y no lo hizo mal enfrentándose a delanteros rápidos, mañosos y de mayor corpulencia. Hoy estamos orgullosos de afirmar que Gianfranco es el 4 que la está destrozando en el presente, y la va a seguir pulverizando en el futuro porque es joven y tiene más peldaños que escalar, porque asimila las enseñanzas de sus compañeros de mayor experiencia, porque se ha ganado el puesto a punto de esfuerzo, calidad y humildad. Y además porque la arrogancia y la sobradera no están en su diccionario.

Soñar no cuesta nada…

Su sueño es jugar como titular en la selección de todos. Algún día lo veremos defender la blanquirroja en clasificatorias o en la Copa América haciendo pareja con Abram en el centro, teniendo a Usaín Advíncula por la derecha. Un lujo. Y si Yoshimar Yotún hubiera seguido jugando de back izquierdo toda la línea defensiva sería de jugadores celestes. Algunos afirmarán que esto no será posible porque hoy en día los centrales deben tener mayor estatura. Cierto, pero soñar no cuesta nada.

La bendición de la abuelita…

Meses antes de la final del 2020 había declarado el amor que tenía por su venerable abuelita, recalcando no sólo los cuidados que tuvo para con él, que era ella quien lo llevaba de la mano a los entrenamientos de La Florida desde que era pipiolo para jugar por el club de los amores. Por desgracia perdió a su abuelita días antes de la final del 2020.  Antes de los playoffs contra el equipo de Ate Gian le rezó a su abuelita. Ella escuchó sus ruegos y lo guio desde la eternidad porque en el primer encuentro anotó el primer gol cervecero y en el segundo fue él quien forzó un choque que ocasionó el autogol con el que los celestes empataron y obtuvieron la copa 20. Fue conmovedora la escena en que ni bien el árbitro dio el pitazo final Gianfranco mostró al Perú la imagen de su abuelita con él en brazos y la frase "Te amo abuelita" en su polo interior. Hoy los hinchas seguimos agradeciendo a la abuelita de todos.

Sigue guiando a Gianfranco, abuelita. Te lo pedimos todos tus nietos celestes para la Copa 21 y para las otras copas que van a llegar a la Florida.

2 comentarios:

  1. Salud Chávez que sigan los éxitos siempre defendiendo a equipo de tus amores SC tlv

    ResponderBorrar
  2. GRACIAS ABUELITA SC SC SC SC SC SC SC SC

    ResponderBorrar